Gracias al apoyo del Gobernador, cumplió UA de C este viernes con pago de prestaciones de fin de año a sus trabajadores y pensionados

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, informó que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, este viernes  comenzó la dispersión de las prestaciones de fin de año para todos los trabajadores de la universidad, así como para los pensionados de la misma.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el tesorero dela universidad, Jorge Alanís Canales, el rector informó que gracias a la aportación de recursos estatales por un monto de 190 millones de pesos, la máxima casa de estudios da cumplimiento de esta manera a dicha obligación prioritaria, pese a las dificultades económicas que enfrenta debido a la falta de apoyo del Gobierno Federal.

«Les avisamos que hace unas horas comenzó la dispersión de las prestaciones de fin de año, para algunos de los trabajadores esto ya deberá de estar reflejado en sus cuentas, y el resto lo verán reflejado en las siguientes horas, la universidad», señaló el rector.

Recordó que la universidad, junto con otras instituciones de educación superior, vive momentos financieros complicados desde hace algunos meses, lo que ha traído dificultades para cumplir con el pago a los pensionados y para cerrar el año.

Indicó que las gestiones de recursos para hacer frente a estas obligaciones de fin de año son del orden de los 570 millones de pesos que incluye el pago de aguinaldos, nóminas del 24 de diciembre y el 7 de enero, pago a pensionados, adeudos con el sindicato, por lo del fondo de vivienda, ahorro de trabajadores, y lo que corresponde a servicio médico, así como el pago de contribuciones al Seguro Social, al INFONAVIT y los impuestos del SAT.

«Como universidad detectamos estas necesidades de recursos extraordinarios prácticamente desde el inicio de este año y así lo dimos a conocer, y por ello hemos mantenido una gestión permanente con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado, ya que el presupuesto ordinario resulta insuficiente para cubrir esta cuestión y ni siquiera está establecido lo que corresponde a los jubilados y pensionados», expuso el rector.

«Afortunadamente, hemos encontrado en el Gobernador del Estado, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís una gran actitud de solidaridad con las y los universitarios, ya que ha sido un esfuerzo muy importante porque también el estado ha sufrido recortes, nos ha ayudado hoy con los recursos equivalentes a 190 millones de pesos, que nos permiten pagar las prestaciones navideñas a todos nuestros trabajadores y pensionados», agregó.

Mencionó que aún quedan pendientes los demás rubros, por lo que seguirán las gestiones ante las autoridades federales y estatales para cumplir con todas las obligaciones de la universidad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)