Es Antonio Gamoneda ganador de Trayectoria del Premio Manuel Acuña 2021

Este viernes, Juan Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura, anunció que el poeta español Antonio Gamoneda es el ganador de la categoría de Trayectoria del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española (PIMAPLE) 2021, el cual otorga un estímulo económico de 50 mil dólares para su acreedor.

Durante la rueda de prensa virtual para este efecto, el también crítico de arte –galardonado con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes en 2006– agradeció brevemente la distinción, vía telefónica.

«Muy agradecido por darme el premio a mí y trasladar la noticia a gente tan querida. Nos veremos, espero», dijo Antonio Gamoneda.

Asimismo, Álvarez de la Fuente, adelantó que el segundo acreedor a dicha categoría –luego de la poeta canadiense Anne Carson (2020)– estará presente en la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2021, cuya emisión será –tentativamente– en mayo del citado año, de existir condiciones propicias respecto a la pandemia por Covid-19.

El jurado para Trayectoria del PIMAPLE 2021 estuvo integrado por Sara María Uribe Sánchez, Carla Faesler, Luis Armenta Malpica, Julio César Felix Lerma y Jorge Edmundo Esquinca. (OMAR SOTO / EL HERALDO)