DE BUENA FUENTE

TODO DICIEMBRE

El líder estatal del PRI reunió a los funcionarios estatales, con destino a candidaturas a diputaciones federales y les pidió que renunciaran el último día de diciembre.

El secretario de Gobierno, Chema Frausto y el titular de Bienestar Social Pancho Saracho son seguros candidatos al Congreso de la Unión.

La duda está en el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, que también renuncia el ultimo día de diciembre, pero no se sabe si es para buscar la diputación federal o ir por alcaldía de Saltillo, por algún partido de oposición.

Jericó es rebelde y no tiene reversa, así es que por ahora la moneda está en el aire.

Hagan sus apuestas.

 

CRUZADOS

 En Monclova, las calabazas se acomodan en el camino y ahora resulta que el PRI trae a la recaudadora de rentas, Cristy Amezcua, como candidata a la alcaldía.

Es obvio que la bella funcionaria poco tiene que hacer contra el actual alcalde Alfredo Paredes, en caso de que vaya por la reelección, pero algo bueno le tocará como compensación.

El candidato del PRI a la diputación federal puede que sea el ex edil Pablo González, que seguramente ganará de calle al resto de los aspirantes.

Así es qué en la capital de acero, habrá voto cruzado entre PRI y PAN.

UN LUSTRO

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia determinó este viernes que Miguel Mery Ayup, continúe cinco años más como presidente del Poder Judicial en Coahuila.

Lo anterior echa por tierra las versiones que circularon en el sentido de que Mery Ayub era un presidente transitorio, y que el ungido para los siguientes cinco años debió ser el magistrado Efrén Rios Vega.

Bien dicen que, en el Poder Judicial, las arenas son movedizas.

 

SALVADOS POR CHAVA

La Universidad Autónoma de Coahuila, logró resolver los problemas financieros de fin de año, y desde este viernes, entregó a empleados y pensionados, las prerrogativas económicas a las que tienen derecho.

El rector de la casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, negoció con la secretaria de Finanzas un apoyo especial para cumplir con los compromisos de sueldo y aguinaldos a trabajadores de la universidad coahuilteca.

Enhorabuena…