Condenan diputados del PRI asesinato de Aristóteles Sandoval

Foto: Página de Facebook de Aristóteles Sandova

Los responsables deben ser llevados ante la justicia.

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados lamenta y condena enérgicamente los terribles hechos en los que perdiera la vida Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de Jalisco.

“Aristóteles Sandoval fue un destacado mexicano y joven político, que siempre se desempeñó con valor y congruencia. Expresamos nuestra solidaridad y afecto a su familia, a quienes enviamos las más sentidas condolencias en este momento de tristeza y dolor”, señalaron los funcionarios.

Como militante del PRI, en 2009 obtuvo el triunfo a la presidencia municipal de Guadalajara para el periodo 2009 a 2012. Con 35 años de edad, se convirtió en el presidente municipal más joven en gobernar esa ciudad.

Fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018. Con una administración estatal eficaz y cercana a la gente logró sacar de la pobreza a medio millón de jaliscienses.

Convirtió a su entidad en una de las economías más sólidas del país y un estado muy atractivo para la inversión y el empleo. “Lo que quiero es que el ser humano sea feliz”, era la frase que daba sentido a su gobierno y su actividad política.

Los diputados del PRI exigen a las autoridades correspondientes la colaboración y disposición necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos y garantizar el castigo a los responsables. (EL HERALDO)