Con el apoyo de todos, lleva UA de C alegría a comunidades vulnerables 

 Gracias al apoyo de la comunidad universitaria y sociedad en general, el Trineo de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó juguetes, bolos y piñatas a comunidades rurales en Saltillo y General Cepeda, con el fin de compartir el espíritu navideño.

A través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, se convocó a los universitarios y a la población a participar en la colecta de juguetes del 30 de noviembre al 5 de diciembre, teniendo una gran respuesta; cabe destacar que este año, y debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, al concierto Tributo a The Beatles, evento con el cual se recaudaban juguetes, se llevó a cabo de manera virtual.

Gracias a ello, los días 14 y 15 de diciembre se llevó a cabo el tradicional recorrido del Trineo de los Lobos, visitando las comunidades rurales de “El Cercado”, “Hormigas” y “Hedionda Grande” del municipio de Saltillo, así como “El Tejocote” y “2 de abril” en General Cepeda, donde, además de los obsequios, se reprodujeron videograbaciones de estudiantes del programa social “Turismo en tu Ciudad” sobre algunos sitios históricos y leyendas de la Ciudad de Saltillo.

En la edición 2020 del programa de Extensión, se entregaron 165 juguetes y bolos, además de piñatas para las posadas decembrinas, mismos que fueron recaudados y entregados por estudiantes de los distintos planteles educativos de la máxima casa de estudios.

Además de la visita a comunidades rurales, se entregaron juguetes en las colonias Morelos Quinto Sector, Virreyes Obrera, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, Isabel Amalia, Pueblo Insurgentes, Satélite Sur y del municipio de Ramos Arizpe a la colonia Analco.

En colaboración con las escuelas Primaria Rafael Ramírez Castañeda, Primaria Feliciana Álvarez, Primaria Emiliano Zapata, CAM Benito Juárez y Jardín de niños Rubén Moreira Cobos y la participación de comités vecinales universitarios, se entregaron un total de 275 juguetes y bolos para niñas y niños de dichas colonias.

La participación de la sociedad es de gran importancia, y gracias a sus donativos se alcanzó la meta que año con año cumple la UA de C y que da respuesta al compromiso social que busca inculcar en sus estudiantes, dando atención a las comunidades vulnerables en el estado. (EL HERALDO)