Acercará Miguel Felipe Mery Ayup Poder Judicial a comunidades rurales

A través de campañas itinerantes 

Este viernes, en sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia –en la que, por unanimidad, fue electo como presidente del Poder Judicial de Estado de Coahuila para los próximos 5 años–, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup señaló que entre los objetivos para el 2021 estará el de acercar el organismo que dirige a las comunidades rurales de la entidad, a través de campañas itinerantes.

«Facilitar el acceso a la justicia a todas las personas (…). Vamos a acercarnos a todas las personas y a llegar a cualquier lugar; pondremos en marcha el programa de justicia itinerante, que permitirá acercar al Poder Judicial con un equipo integrado por jueces, mediadores, defensores, a las comunidades rurales de Progreso, de Sierra Mojada, de Ocampo, de los distintos lugares del Estado», mencionó el presidente del Poder Judicial, Miguel Felipe Mery Ayup.

En otro orden, remarcó que buscará cristalizar la creación de la Ciudad Judicial en Saltillo, misma que albergará en un sólo inmueble los servicios del Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía.

«Construiremos, de la mano y en corresponsabilidad con los otros dos poderes, la Ciudad Judicial en Saltillo. Le pediremos el apoyo fundamental al Estado para que nos pueda donar un terreno donde podamos hacer la Ciudad Judicial para esta capital», dijo.

«Una Ciudad Judicial que concentrará los temas civiles, mercantiles, familiares y próximamente los labores; donde tengamos cerca a los defensores públicos, donde tengamos a los mediadores ahí, donde podamos tener más trabajadoras sociales y, por qué no, psicólogos para los temas del Centro de Evaluación Psicosocial». (OMAR SOTO / EL HERALDO)