18 de diciembre: inicia período vacacional escolar en Coahuila

Concluye el 8 de enero, para regresar a clases el lunes 11

Conforme al calendario escolar oficial, el período vacacional de diciembre inicia el 18 del mismo y concluye el 8 de enero, para regresar a clases el lunes 11.

Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la Secretaría de Salud, las clases se retoman a distancia de mantenerse el semáforo en color naranja.

A unos días del descanso de invierno, el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, reiteró la recomendación para evitar las reuniones que concentren a muchas personas, además de atender las indicaciones de mantener sana distancia, lavarse las manos constantemente, utilizar en todo momento cubrebocas y usar gel antibacterial, entre otras medidas para cortar la propagación del Covid-19.

González Calderón indicó que este período vacacional es un buen tiempo para que los padres de familia aprovechen y apoyen a sus hijas e hijos en aquello que no comprendan, los motiven a la lectura de un buen libro, que convivan, que escuchen las inquietudes, sueños y aspiraciones de cada uno de los miembros de la familia.

Sostuvo que las clases a distancia se evalúan constantemente para obtener el máximo rendimiento académico.

Indicó que se estudian nuevos métodos, se evalúa lo logrado y se ponen en práctica experiencias exitosas de otros Estados y países en aras mantener la calidad educativa.

El Secretario de Educación envió una cordial felicitación a todas las familias de estudiantes, docentes y personal de apoyo educativo en Coahuila, conminándolos a permanecer en casa cuidando su salud. (EL HERALDO)