UTT “abriga” al Ejido Villanueva con su campaña Abrázalos

Torreón.- Mediante su campaña Abrázalos, la Universidad Tecnológica de Torreón apoyó con cobertores a los habitantes de la comunidad del Ejido San Juan de Villanueva, en Viesca, Coahuila.

Cumpliendo con las medidas de sana distancia y cubrebocas, se realizó una reunión en el domo del Ejido Villanueva, donde se dieron cita habitantes de la comunidad para recibir las 170 cobijas que se lograron colectar en la campaña Abrázalos, las cuales les serán de gran apoyo en esta temporada invernal.

El rector Raúl Martínez Hernández realizó la entrega acompañado del secretario de Vinculación, Jesús Gerardo Serrano Mejía; Ana Gabriela Sologaistoa Guangorena. Subdirectora de Proyectos de Vinculación; Raúl Jaime Lozano Oropeza, jefe de Responsabilidad Social; y Violeta Martínez Dovali, coordinadora de Responsabilidad Social. Por parte del Ejido se tuvo la recepción por Aarón Montoya Vega, presidente Comisariado Ejidal; Asencio Ortiz Montoya, tesorero; Jesús Romero Hernández, secretario; y Raúl Martínez Miranda, de Asuntos Públicos.

Martínez Hernández destacó el impulso que se da en la comunidad universitaria a la responsabilidad social, el apoyar a comunidades vulnerables de la región, inculcando ese sentido de solidaridad y que los jóvenes se preocupen por ayudar a todas las personas que forman parte de su sociedad. Además el rector deseó una feliz navidad y un próspero año nuevo 2021 a los habitantes del Ejido Villanueva.

El Ejido San Juan de Villanueva se ubica a 34 kilómetros de Torreón, tiene una población de poco más de 300 habitantes, los cuales fueron apoyados por la campaña Abrázalos de UTT, que fue posible gracias al apoyo de toda la comunidad universitaria, que donó sus cobertores a esta noble causa que es el apoyar a comunidades vulnerables de la Comarca Lagunera. Además de fomentar en los estudiantes la importancia de la responsabilidad social y el compromiso de colaborar y apoyar a su región. (EL HERALDO)