SALTILLO, S.A.

 

EN la cuerda floja podría estar Ricardo MEJÍA BERDEJA actual Subsecretario de Seguridad Ciudadana, el torreonense que sustituyó «al inútil» de Alfonso DURAZO, hoy candidato a Gobernador de Sonora. Resulta que la nueva titular de ésta dependencia, Rosa ICELA RODRÍGUEZ, acaba de llamar a quien fue su colaborador en el Gobierno de la Ciudad de México, Arturo MEDINA, quien sería el nuevo Subsecretario de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. El nexo del hijo pródigo de Torreón con el Presidente López es el senador Ricardo MONREAL, ahora muy ocupado en llevar a su hermano David, a la gubernatura de Zacatecas.

+TRIVIA: ¿Qué hacía Laura Bush antes de ser primera dama de los EE.UU? ¿Era enfermera escolar, prefecta escolar o bibliotecaria escolar?

+EN EL año de 1960 una nave lanzada desde Cabo Cañaveral perdió su curso y cayó en Cuba, donde mató una vaca. El Gobierno cubano hizo sepultar al animal con los honores del caso y le dio el nombre de «agresión imperialista”.

+EL PRESIDENTE de MORENA, Mario DELGADO ya está sacando sus candidatos para las 15 gubernaturas del 2021. Ya lleva cuatro candidatas. Una de ellas es Clara Luz FLORES por Nuevo León. Solo que ella misma aclaró en un programa radiofónico que es candidata externa de cuatro partidos que encabeza MORENA, pero que no pertenece a dicho partido. Y aclaró que ha sido tres veces alcaldesa de Escobedo por el PRI, pero que ya renunció a dicho partido.

+VENGANZA GATUNA. Una viejita cumple 100 años y se encontraba sola en su cocina, festejando, ya que no tenía a nadie. De pronto se le apareció un «genio” y después del susto le dice: -Anciana, por haber cumplido 100 años te concederé 3 deseos. -¡No lo puedo creer!¡Que felicidad! ¿Qué pediré?¡Ah, ya sé! En primer lugar, quisiera tener 20 años, en segundo, que este departamento este lleno de joyas, dinero y como nuevo; y en tercero, convierte a mi fiel gato en un hombre joven y guapo que no se separe de mí en toda la vida. Entonces el genio cumple con sus deseos y se esfuma. En ese momento aparece el joven apuesto, y antes que la mujer se arroje en sus brazos  le dice: «Una sola cosa quiero comentar. ¿No te arrepientes de haberme castrado?”.

+Este viernes cumplen años: Jorge Luis MORÁN DELGADO, Leopoldo VILLARREAL GONZÁLEZ, Víctor HARB KARAM -en Monclova-, Carlos ELIZONDO RAMOS, Adriana CRUZ MALACARA -en Piedras Negras- y José Alberto VÁZQUEZ AGUILAR -en Torreón-.

+A NUEVA York se le llama “The Big Apple” (La Gran Manzana), porque los músicos de Jazz de los años treinta en su argot decían la expresión «apple» para referirse a esa gran ciudad.

+EN GUERRERO registraba este jueves MORENA 18 candidatos a la gubernatura. Entre ellos a Félix SALGADO MACEDONIO, que aunque parezca increíble ya fue Presidente Municipal de Acapulco.

+El sábado cumplen años: Armando PRADO DELGADO, Rodolfo GARZA CAVAZOS, Guillermo MURRA TALAMAS -en Torreón-, Carlos SIFUENTES VÁZQUEZ -en Allende-, y Brenda FUENTES CORONA.

+ASI LO DIJO: «No dejaremos el Covid 19 en manos de politiqueros irresponsables”, respondió el presidente López a la petición que le hicieron los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, para que “se dejara ayudar». Y peor les fue a los del Centro Patronal y de Comercio, al responder que el aumento al salario que se hizo por decreto, no traerá consecuencias como ellos lo han declarado.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Francisco JUARISTI SANTOS, Antonio GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Alonso GARZA TREVIÑO -en Piedras Negras-, Ana Patricia RAMOS DE LOS SANTOS -en Monclova-. Domingo GONZÁLEZ FAVELA, Luis GURZA JAIDAR, Rubén SÁNCHEZ MONTEMAYOR, y Víctor COBOS MARTÍNEZ.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. FRIGIDEZ: La frigidez es una historia de nunca acabar.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Vive cada día como si fuese el último, un día vas acertar.

+SABÍA USTED Que, más de un tercio de los cigarrillos que se consumen en el mundo se fuman en China.

+RESPUESTA A TRIVIA: Bibliotecaria escolar.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Sabrá el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el divisionismo que hay en dicho partido en Saltillo?

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA, que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados