Reciben los Saraperos la condecoración “Venustiano Carranza” de Congreso del Estado

Saraperos de Saltillo recibió la condecoración “Venustiano Carranza”, presea al Mérito Deportivo, un reconocimiento que entrega por primera vez la Sexagésima Primera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por la trayectoria de 50 años de una rica historia en el Béisbol Mexicano.

En el marco de la décimo novena sesión del segundo período ordinario de sesiones, referente al tercer año de ejercicio constitucional, las diputadas y diputados del Congreso del Estado celebraron la entrega de las Condecoraciones “Venustiano Carranza” en los rubros de: Compromiso Social; Actividades Artísticas y Culturales; Promoción de los Derechos de la Mujer; Promoción de los Derechos Humanos y Desarrollo Empresarial.

También se reconoció al Mérito Académico y Actividades de Innovación, Ciencia e Investigación; Servicios de Salud, Actividades Ecológicas y Protección al Medio Ambiente y el Mérito Deportivo, que en esta ocasión el Honorable Congreso del Estado decidió otorgarle al Club de Béisbol Saraperos de Saltillo, como reconocimiento a estas 5 décadas de historia en la Liga Mexicana de Béisbol.

Recibieron la Condecoración “Venustiano Carranza”, Presea al Mérito Deportivo, el Ing. César H. Cantú García, Presidente del Club Saraperos de Saltillo, acompañado por el C.P. Roberto Cabello Elizondo, Socio propietario del club y nuestra mascota Kike Conejo, en nombre de todos los que conforman la organización, honrados por recibir esta distinción de parte del Honorable Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, de manos del Diputado Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Comisión de Gobernación de ese recinto legislativo.

Con la representación del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó este evento junto a los Diputados el Ing. José María Faustro Siller, Secretario de Gobierno, quien en su mensaje destacó que “a pesar de ser un año de grandes retos, en nuestro estado ha quedado de manifiesto que las y los coahuilenses afrontamos la contingencia sanitaria en unidad, solidaridad y esfuerzo conjunto”.

“Nuestra más amplia felicitación para las y los acreedores a la presea Venustiano Carranza quienes con su pluma, sus palabras y su obra honran el código de ética de nuestros héroes en pro de una sociedad coahuilense más fuerte, unida y de paz”.

“Ustedes demuestran que no hay barreras ni limitantes para quienes empeñan todo su esfuerzo en alcanzar las metas más altas. El talento y la capacidad sobresalen siempre y en todo lugar”, añadió.

El H. Congreso del Estado reconoció también con la Condecoración “Venustiano Carranza” a Sergio Ávilés de la Garza; al joven estudiante Rogelio Perales Puente; al Grupo SIMSA; a la Doctora Rosa María Salazar Rivera, a la señora Silvia Élida Ortiz Solís; un reconocimiento post mortem a Don Jesús María Ramón Valdés y de manera especial a todo el personal de salud del Estado de Coahuila que se han dedicado a salvar vidas, a los Médicos, Enfermeras, Paramédicos, Farmacéuticos y Administrativos.

En su intervención, el Diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado destacó en su mensaje que “Coahuila es el deportista en cualquiera de sus disciplinas, el que compite para llevar entretenimiento y distracción positiva a la sociedad, cuyos practicantes cultivan mente sana en cuerpo sano, conquistando victorias y aprendiendo de las derrotas, pero sobre todo, sirviendo como ejemplo para nuestra niñez”.

“Coahuila son Ustedes, los premiados en esta primera edición de la presea Venustiano Carranza, están aquí porque son ejemplo para nuestra sociedad, sepan que su legado habrá de perdurar. Venimos como representantes de los Coahuilenses, a darles las gracias por su esfuerzo, a reconocer lo que han hecho y a pedirles que lo sigan haciendo, a decirles que nos llena de orgullo, el mismo orgullo que hoy deben sentir sus familiares, sus parejas, sus padres, sus hijos y todas aquellas personas que se han visto beneficiadas por su labor, por sus acciones y por su compromiso”, subrayó el Diputado De Hoyos. (EL HERALDO)