Presidirá Mery el Tribunal cinco años más

 Este viernes 18 de diciembre el Magistrado Miguel Mery Ayup será electo como presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila para el periodo 2021-2025, con opción a reelegirse al termino de este para un nuevo periodo de cinco años.

El 31 de octubre de 2019, en sesión extraordinaria, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila eligió en votación unánime a Mery Ayup como Magistrado Presidente para terminar el periodo 2016-2020, luego de que Miriam Cárdenas Cantú optara por el retiro un año antes de concluir su mandato.

En el año que lleva al frente del Tribunal, Mery Ayup ha trasformado por completo el Poder Judicial de Coahuila implementando un proceso de modernización y digitalización de todos sus procedimientos, con el fin de hacerlo más accesible y amigable para todos los ciudadanos.

Una de las más recientes innovaciones es el nuevo sitio web del Poder Judicial del Estado, cuya operación inició en fechas recientes y está disponible en www.pjecz.gob.mx, el cual cuenta con un buscador de información optimizado, diseño renovado, acceso directo a servicios y clasificación por temas. Además, puede ser visto desde los teléfonos celulares en modo Android o en modo IOS. (EL HERALDO)