Participa Instituto del Deporte de Coahuila en reunión con UNODC y SESNA

 

Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), participó en la primera reunión técnica virtual del proyecto “Prevención de la corrupción en el sector deporte en los Estados Unidos Mexicanos”, que se encuentran desarrollando la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).

Este acuerdo de cooperación tiene como objetivo desarrollar estrategias y mecanismos orientados a fortalecer las capacidades de prevención y combate a la corrupción de las dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, sociedades, asociaciones y consejos nacionales integrantes del sector deporte, con base en buenas prácticas y estándares internacionales en materias relacionadas con prevención, detección y disuasión de actos de corrupción y de faltas administrativas, fiscalización y control de recursos públicos.

Esta primera reunión fue dirigida por Ricardo Salgado Perrilliat, Secretario Técnico de SESNA, y estuvo presente también Salomé Flores Sierra, National Programme Officer de la UNODC.

Garza Herrera resaltó que es un proyecto importante para el deporte mexicano que busca crear herramientas y metodologías para transparentar, cuidar y combatir los malos manejos en la administración deportiva.

“Es un honor que Coahuila haya sido invitado a sumarse a este proyecto, de entre los institutos del deporte convocados. Sin duda, una acción más que busca erradicar del deporte las malas prácticas”, dijo. (EL HERALDO)