Instalan en Arteaga la Feria del Cohete, supervisa PC protocolos de seguridad e higiene

Tras recibir finalmente el permiso por parte de autoridades de la SEDENA, este jueves se instaló finalmente en el municipio de Arteaga la tradicional Feria del Cohete, donde los amantes del uso de pirotecnia en esta época decembrina podrán encontrar una gran variedad de productos explosivos, que van desde las simples bombas de humo, hasta las “cebollitas”, y palomas de diversos tamaños, así como cañones, bazucas, y el popular “cohetón guadalupano”, entre otros.

La feria estará abierta en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y permanecerá instalada hasta el próximo 31 de diciembre.

Los comerciantes de esta feria recibieron la visita de elementos de Protección Civil de Coahuila y del Municipio de Arteaga, quienes supervisaron la aplicación de las diferentes medidas y protocolos para evitar posibles contingencias y que la visita de los compradores a los locales se lleve a cabo de manera totalmente segura, tanto por la parte del manejo de productos explosivos, como para evitar contagios de COVID-19 en esta nueva normalidad.

Al respecto, Leonel Martínez Mata, titular de Protección Civil de Arteaga, dijo que se ha recomendado a los comerciantes limitar el acceso a la Feria del Cohete, especialmente a las personas más vulnerables y también se dispuso la colocación de filtros sanitarios al ingresar a este espacio.

“Por instrucciones de nuestro alcalde y del director de Protección Civil del Estado estamos haciendo una supervisión en la que estamos atendiendo dos aspectos básicos, que son el que cuenten con su plan de contingencia, que cuenten con todas las normas de seguridad correspondientes para este tipo de establecimientos donde hay explosivos, pero aunado a esto, tenemos que cuidar también los protocolos sanitarios ante la contingencia por la COVID-19”, señaló el directivo.

“También en ese sentido se está cuidando lo que es el acceso de la gente para evitar aglomeraciones, para esto tenemos una muy buena coordinación con los comerciantes que están aquí trabajando, seguimos dialogando con ellos y ya tuvimos un acuerdo mediante el cual se deberá tener muy controlado el ingreso de las personas y evitar la entrada a personas vulnerables como son adultos mayores, mujeres embarazadas y niños”, agregó.

Además, Martínez Mata señaló que el operativo de vigilancia por parte de Protección Civil se reforzará los días 24 y 31 de diciembre, que es cuando hay mayor afluencia de personas para adquirir productos pirotécnicos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)