Gracias al Gobierno de Coahuila, concluyen su preparatoria en La Madriguera

Gracias a la alianza de trabajo entre la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y la Secretearía de Educación, se entregó el certificado a 17 alumnas y alumnos que concluyeron los estudios de preparatoria abierta en el módulo de “La Madriguera”, Casa del Adolescente, en Saltillo.

Respetando el protocolo de sanidad y la sana distancia, las y los jóvenes acudieron por su documento oficial, momento que se aprovechó para reconocerles el esfuerzo, pues a pesar de la pandemia no se dejaron vencer y acudieron a presentar sus exámenes hasta alcanzar un peldaño más en su preparación académica.

Las y los jóvenes, quienes también participaron en las actividades culturales, deportivas y académicas que se ofrecen en el lugar, agradecieron la oportunidad que les brindó La Madriguera de concluir sus estudios y con ello fortalecer sus aptitudes y actitudes, sobre todo dieron las gracias a los maestros que los guiaron durante esta etapa de su vida.

La procuradora Leticia Sánchez Campos comentó que el trabajo coordinado entre las dependencias y el entusiasmo de las y los estudiantes durante este año arrojó como resultado 54 graduados, 34 de primaria, 3 de secundaria y 17 de preparatoria.

“Nosotros estamos trabajando para que las y los adolescentes tengan mejores y más oportunidades, queremos brindarles herramientas que les generen habilidades para hacer frente a los retos de la vida cotidiana y asimismo cuenten con un mejor futuro”, finalizó la Procuradora. (EL HERALDO)