DE BUENA FUENTE

¿INNOMBRABLES?

La columna Bajo Reserva que se publica en el Universal, señala que el Partido Acción Nacional sesionará el lunes próximo para definir la alianza con el PRI y el PRD en las elecciones del 2021 para gubernaturas, diputados federales y alcaldes.

Y que uno de los acuerdos principales entre los tres organismos políticos es evitar postular a personajes innombrables y con dudosa fama pública.

En Coahuila, de confirmarse la alianza, los tres partidos políticos postularán candidatos a legisladores federales y para presidentes municipales.

Pero por lo que se sabe, no existen personajes innombrables, tampoco impresentables, aunque políticos de dudosa fama la verdad es que abundan. Por sus candidatos los conoceréis.

 

REYES Y LA CIGARRA

Dos años políticamente desperdiciados lleva el delegado federal Reyes Flores Hurtado, a pesar de los apoyos sociales y clientelares generados desde el gobierno federal.

Reyes no logra cuajar como representante de la Cuarta Transformación en Coahuila, y nada de muertito como si quisiera pasar desapercibido.

Atrás quedaron los tiempos en que era el hombre más solicitado y el mejor apapachado por la clase política comarcana, que casi lo hacia vice gobernador de la entidad.

Su estrella se apagó paulatinamente, a tal punto que ahora se le ve como una maceta en el pasillo de la 4T.

Flores Hurtado pudo construir en estos dos años una solida carrera a la alcaldía de Torreón, pero se conforma con ser suplente del senador Armando Guadiana Tijerina, y se mantiene a la espera de que contienda por la alcaldía de Saltillo para llegar de rebote al Senado de la República.

Flores Hurtado esta montado en una autentica mina de oro, pero como la cigarra, se la pasó cantando y jugando a la llegada del invierno.

 

DOS RAYITAS

Poco a poco se despresuriza la confrontación entre los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista y el presidente Andrés López.

Los acuerdos aliancistas dejaron de ser radicales y provocadores, y el mandatario nacional hace como que los oye, mientras deja a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el manejo político de los gobernantes estatales.

Seguramente algunos acuerdos internos entre ambos grupos han logrado bajarles una o dos rayitas a sus desencuentros verbales, y los mandatarios estatales ya se muestran más tolerantes con el proyecto de gobierno de López Obrador.

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor