Dar prioridad a maestros en vacunación gestiona la Alianza Federalista

La Alianza Federalista ha solicitado al gobierno federal que los maestros también sean contemplados dentro de la primera fase de vacunación contra el covid-19, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Dijo que esto podría ayudar a un pronto regreso a clases, por lo que se pidió que en la jornada de inmunización que inicia el 22 de diciembre en Coahuila y Ciudad de México sean incluidos los profesores.

Mencionó en entrevista la importancia que este grupo de la población también quede protegido contra el coronavirus: “Ayer (miércoles) solicitamos que sean considerados después del personal de salud a maestros y maestras para poder programar el retorno a las actividades escolares”.

Riquelme Solís, reconoció que el regreso a las aulas no será fácil, pero que para ello se pondrá por delante la salud de los maestros y de los alumnos, pero que al volver a las escuelas se encontrarán diversas situaciones diferentes.

“Esta el caso de las situaciones familiares por el incremento de la violencia al interior de los hogares por el confinamiento, la perdida lamentable de alumnos, de amigos, de seres queridos y maestros que han quedado en el camino ante esta pandemia. Por ello el regreso no será sencillo, pero debemos enfrentar este reto juntos”, puntualizó.

Aseguró que esto se hará cuando los tiempos y las circunstancias se den, cuando ya no haya peligro para nadie, por lo cual no se precipitará a poner en riesgo a lo más valioso que tiene Coahuila como son sus niños, jóvenes y maestros.

“Tomaremos esta decisión de manera responsable. No vamos a poner en riesgo a nadie y se hará anteponiendo ante todo la salud de todas las personas”, agregó.

El jefe del Ejecutivo Estatal, destacó que la pandemia ha dejado muchos saldos negativos, así como experiencias positivas y malas, pero que día a día se aprende de ellas y que Coahuila toma lo mejor de las experiencias de diversas partes del mundo para no cometer errores que signifiquen la pérdida de vidas humanas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)