ACONTECER

NAPO SE FROTA LAS MANOS 

¡Abusados en Monclova! El dizque líder minero, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA ya se frota las manos para hacerse con el control del contrato colectivo de los trabajadores de Altos Hornos de México, una vez que consiguió sacar de la jugada a su archienemigo ALONSO ANCIRA.

En Monclova dicen que Napo ya se reunió con el nuevo mandamás de AHMSA, JULIO VILLARREAL, con miras a ir negociando el control del sindicato de la acerera. Pero ojo, que no se les olvida que Napo estuvo prófugo de la justicia durante muchos años, por haberse quedado con recursos que legal y legítimamente le correspondían a sus agremiados, 55 millones de dólares que debió haber repartido a los 7 mil 500 trabajadores de la Minera Cananea cuando esta empresa fue privatizada, pero de los cuales no entregó un solo centavo.

Dicen que su regreso a México, su exoneración y el cargo de senador plurinominal que le regalo Morena, se dio gracias a su generosa aportación a la campaña presidencial del 2018, pero eso no significa que de la noche a la mañana se haya convertido en una blanca palomita. Así es que mucho cuidado; no sea que a los trabajadores de Monclova Napo les aplique la misma fórmula que a los mineros de Cananea. 

SE REGRESA A SALTILLO 

El Profesor SAMUEL RODRÍGUEZ se despidió este martes de la dirigencia municipal del PRI en Torreón, entregándole la estafeta de nuevo a EDUARDO OLMOS CASTRO, quien por lo visto el próximo año tendrá trabajo de sobra, encabezar la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y coordinar las campañas del PRI tanto para la alcaldía de Torreón como para las dos diputaciones federales que estarán en juego en la región Laguna.

En cuanto a Samuel, los pronósticos apuntan a que se regresa a Saltillo, a un cargo de primer nivel….

EVERARDO OTRA VEZ

Uno de los posibles beneficiados con la resolución que el martes emitió el Tribunal Estatal Electoral en torno a la posibilidad de que los alcaldes que ya ocuparon el cargo por un periodo de un año y luego uno de tres puedan aspirar a una nueva reelección, es el arteaguense EVERARDO DURÁN, quien según dicen sus cercanos, ya analiza la posibilidad de volverse a postular.

Claro que falta primero que la Sala Superior del Tribunal Electoral ratifique la sentencia y que en el PRI le den el visto bueno para que pueda contender de nuevo; pero en calidad de mientras, la mera posibilidad de que nuevamente la alcaldía de Arteaga recaiga en un Durán Flores -Chuy ocupó el cargo de de 2017 a 2015 y Everardo de 2018 a 2021- no les hace mucha gracia a otros suspirantes como MELCHOR CEPEDA y ENRIQUE CEPEDA que tienen varios años en la fila esperando su turno…

UN BEBÉ EN CAMINO

Muchas felicidades para CARLITOS GARCÍA VEGA y para su esposa FER COPPOLA, por el próximo nacimiento de su primer hijo. Aunque si nos atenemos a lo dicho por el suegro de Carlos, un veracruzano con fama de vidente que se estrenará como abuelo, no sería un bebé sino una bebé la que viene en camino, según pronosticó…Enhorabuena…

BUENA INICIATIVA

En reconocimiento a todo el trabajo que han hecho durante la pandemia, el ex dirigente de la CANIRAC en Saltillo y ex diputado federal, MARIO MATA QUINTERO, está obsequiando una taza de café a todo el personal de salud en su restaurante el Cafezzito. Una buena iniciativa de Mario y una buena forma de expresar el agradecimiento que buena parte de la sociedad le debemos a los médicos y a las enfermeras que han estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor