Abonarán ventas de diciembre a supervivencia de comercios y empleos

 Señala titular de CANACO Región Sureste

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la Región Sureste de Coahuila, Eduardo Dávila Aguirre, indicó que si bien aún no se cuenta con un estimado en derrama económica por temporada decembrina, este organismo ha detectado un incremento en la dinámica de compra-venta de productos y servicios, por lo que confió en que esto abonará a la supervivencia de comercios y empleos formales para el inicio del 2021.

«Arrancamos el mes de diciembre con una dinámica importante y se suma en ese momento la entrega de fondos de ahorro, los aguinaldos. Nosotros como sector hemos detectado un incremento muy importante después de que el segundo trimestre del año y en adelante fue muy complicado», dijo para El Heraldo, Eduardo Dávila Aguirre.

«Este fin de año 2020, en este mes de diciembre, hay una actividad innegable, hay un incremento importante. Sabemos que se va mantener la actividad económica, no como el año anterior; desafortunadamente este año 2020 fue un año muy difícil, pero vamos a cerrar bien. Esto es un oxígeno que se le inyecta al sector del comercio y los servicios para mantenerse con vida, para seguir manteniendo los empleos», agregó.

Explicó que lo anterior corresponde a que los negocios han respetado las medidas sanitarias contra Covid-19 en beneficio de sus clientes y empleados, lo que ha permitido que continúen en operación.

«Hemos acatado con responsabilidad todas las medidas que emite la autoridad para no tener que cerrar los negocios como, desafortunadamente, fue en el estado vecino de Nuevo León. También esto vino a contribuir, ha habido un pequeño incremento en visitas de los vecinos de Nuevo León a comprar algunos productos, servicios, sobre todo algunos temas de salud». (OMAR SOTO / EL HERALDO)