Ultiman detalles para distribución de primeras 35 mil vacunas contra el COVID-19 en Coahuila  

El titular de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que junto con el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, y el comandante de la Sexta Zona Militar, Guillermo Alberto Nava Sánchez, se están realizando los preparativos para la distribución y aplicación de las primeras 35 mil vacunas que se aplicarán en Coahuila los días 22 y 23 del presente mes.

Indicó que el Gobierno Estatal y el Ejército Mexicano supervisan a fondo los detalles en cuanto a la logística y aspectos operativos que contempla esta primera etapa de la inmunización en Coahuila, que dijo, será fundamental para preparar a la entidad y  se tenga un buen desempeño en cuanto llegue mayor cantidad de estas vacunas el año entrante.

“Ya está establecida la dinámica para que pueda haber una buena distribución de estas primeras 35 mil vacunas que llegan, ya estamos de acuerdo el Sector Salud, y está de igual manera el nuevo general de la Sexta Zona, que son quienes van a atender el resguardo y distribución de las mismas, ya estamos trabajando, todo el día de hoy, mañana y el viernes para dejar eso listo y vamos a quedar muy bien. Yo creo que esta oportunidad que se le da a Coahuila es muy buena, porque nos va a preparar mejor para lo que viene el año que entra, que ya van a ser cantidades de vacunas mucho más amplia”, expuso el secretario.

Indicó que el viernes en la Mesa de Coordinación para la Paz, se estará viendo también la parte de seguridad, en lo que se refiere al resguardo de la vacuna, donde podría tener participación la Fiscalía General de Coahuila y señaló que también se analizarán los protocolos para el acceso de la población beneficiada a las instalaciones militares donde tendrá lugar la aplicación del biológico.

“Se está determinando eso (el lugar) de aquí al viernes, exactamente donde va a ser, en principio se dijo que la vacunación va a ser en los lugares donde están los militares, en los cuarteles en las zonas militares donde se va a aplicar. Estamos por tener algunas reuniones para determinar exactamente y esos protocolos se le van a dar a conocer a toda la población”, dijo Fraustro Siller. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)