Se aumentará la vigilancia sanitaria en mercados ambulantes navideños de Ramos Arizpe 

 

Con el fin de no bajar la guardia en un momento crítico que se vive en el año con la pandemia generada por el COVID-19, el municipio de Ramos Arizpe reforzará a partir del viernes 18 de diciembre así como los dos próximos fines de semana la vigilancia en mercados ambulantes que ofertan artículos navideños en la ciudad.

Alejandro González Farias, Secretario del Ayuntamiento, expresó que la clave está en no disminuir la vigilancia en los mercados. 

“Estaremos muy al pendiente en los días fuertes de la navidad y año nuevo en los comercios establecidos también, ya sea con personal de Seguridad Pública, Protección Civil y los Vigilantes de la Salud. La intención sigue y seguirá siendo reforzar en las próximas dos semanas los protocolos sanitarios al saber que se va a disparar la afluencia de visitantes los próximos días” explicó el funcionario. 

El secretario recordó que la disposición del gel antibacterial y el uso del cubre bocas son las medidas principales que se estarán vigilando, del mismo modo la sana distancia entre comercio instalado dentro del mercado. 

“Tenemos el conocimiento y la prueba de que cada año en los mercados ambulantes, especialmente los que ofertan únicamente lo relacionado con la navidad la afluencia de visitantes es mayor, por ello se aumentará la vigilancia así como ser más estrictos en verificar que se estén implementando los protocolos sanitarios que ya conocemos” agregó. (EDUARDO SERNA)