Realizarán pruebas rápidas de VIH para comunidad LGBTTTIQ y trabajadoras sexuales

Dirigida a la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer) y trabajadoras sexuales, la asociación civil «Inspira Cambio», realizará este sábado, de 11:00 de la mañana a 11:00 de la noche, una jornada gratuita de pruebas rápidas para detectar VIH, con la finalidad de apoyar a quienes resulten positivos en iniciar su tratamiento.

En este contexto, Flor Elia Díaz Villanueva, titular de «Inspira Cambio», exhortó a los interesados a llamar al teléfono 844 858 2469 para conocer las sedes de dicha jornada y agendar cita, esto al remarcar que los datos personales de quienes participen estarán protegidos bajo aviso de privacidad.

«Les damos una consejería, les hablamos de las infecciones de transmisión sexual, las que hay, las que son curables, las que son tratables (…), las más conocidas y las que identifican más. Con base a eso les tomamos una muestra muy pequeña de sangre, les hacemos un piquetito en el dedo, tomamos la muestra y la ponemos en nuestras pruebas rápidas, que tenemos de cuarta generación y tercera», dijo para medios, Flor Elia Díaz Villanueva.

«Según el resultado ya vemos qué hacemos. Mientras esperamos el resultado nosotros les damos la consejería y si nos llegara a salir reactivo, lo vinculamos. Eso quiere decir que ofrecemos el acompañamiento para que siga su tratamiento», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)