PLAY ACTION

Semana 15 NFL

Con tres semanas restantes en el calendario de la NFL, ya tenemos una gran idea de qué equipos estarán avanzando a la siguiente fase. Ya hay cuatro escuadras con boleto asegurado: Kansas City, Pittsburgh, Green Bay y Nueva Orleans. Y el domingo se podrían agregar varias más a esta lista. La pelea que tardará en decidirse es la del séptimo lugar en cada conferencia. En la americana los más involucrados en la pelea son Miami y Baltimore, mientras que en la nacional Arizona y Minnesota. Estas dos peleas no hay que perderla de vista porque serán muy entretenidas.

Aquí te comparto lo más relevante de la semana 15 de la NFL:

Raiders El equipo de Las Vegas había mostrado grandes cualidades, más que nada en los dos enfrentamientos contra Kansas City, lo que los había colocado por candidatos para estar peleando por un boleto de postemporada. Pero al perder tres de los últimos cuatro partidos, se han puesto en una situación complicada, en la que tienen que ganar los encuentros que les restan y recibir ayuda de otros equipos para seguir soñando. El jueves estarán enfrentando a los Chargers, un rival divisional que puede ser incómodo si su mariscal, Justin Herbert, sale inspirado. Los Raiders necesitarán tener un buen juego del corredor Josh Jacobs para poder controlar el tiempo de posesión y hacer multidimensional a la ofensiva.

Miami. Aunque en este momento los Delfines tienen el tercer boleto de comodín de la conferencia americana, tendrán que luchar hasta el final para conservarlo. Los Cuervos están al acecho, y para mala suerte de Miami a ellos les resta un calendario más complicado. El domingo van contra Patriotas, después Raiders y cierran con Búfalo. Da la sensación de que será necesario ganar estos tres encuentros para jugar en enero. La defensa ha mostrado gran nivel y sin duda los puede poner en posición para ganar los partidos. Pero la ofensiva vive otra realidad, han sufrido múltiples lesiones que los merman en los esquemas que pueden correr. Veremos cómo ajusta el grupo de entrenadores este domingo, para que puedan estar moviendo el balón y no depender únicamente de lo que hagan en la defensa.

Washington. El equipo de Ron Rivera controla su destino para coronarse como los ganadores de la división este de la conferencia nacional. Su gran defensa es capaz de jugarle de tu a tu a cualquier equipo, lo demostraron contra Pittsburgh, y deberán seguir en esa línea el domingo cuando enfrenten a Seattle. Se ha visto a lo largo de la temporada que Russell Wilson es propenso a cometer errores cuando está bajo presión, por lo que será vital que el novato sensación Chase Young tenga un gran encuentro, acechando constantemente al mariscal para que no se sienta cómodo y no pueda conectar fácilmente con las grandes armas aéreas que tiene.

Jalen Hurts. El mariscal novato de Filadelfia sorprendió por el gran temple que mostró en la victoria sobre los Santos la semana pasada. Y no es para menos, porque enfrentó a una de las mejores defensas de toda la liga y pudo moverles el balón, más que nada por tierra. Ahora tendrá que seguir con esa inercia contra Arizona, que sabe muy bien lo que representa contar con un mariscal móvil. Hurts tiene 3 partidos para demostrar que él puede ser el próximo mariscal franquicia, y si lo del domingo es un indicativo real de su talento, puede lograrlo. Ya después la gerencia tendrá que decidir qué hacer con Carson Wentz.

Santos vs Jefes. El partido estelar será el de Patrick Mahomes visitando Nueva Orleans, que para muchos puede ser el enfrentamiento en el Super Bowl. Kansas City llega con el mejor récord de la NFL, con una ofensiva muy explosiva y una defensa que puede ser sólida. Mientras que los Santos perdieron la semana pasada el primer lugar de la conferencia nacional, y ya hay dudas de qué tan lejos podrían llegar si siguen siendo liderados por Taysom Hill. Si Santos quiere tener posibilidad de ganar el partido necesitarán una tarde espectacular del esquinero Marshon Lattimore y del grupo de apoyadores, para frenar los embates de Tyreek Hill y Travis Kelce.

Pittsburgh. Tras ligar 11 victorias consecutivas, Steelers ha perdido los últimos dos encuentros y ya hay muchas dudas de qué tan fuerte es realmente este equipo. Sí tiene algunas consideraciones a su favor, como el poco tiempo de descanso que han tenido entre los últimos tres partidos y las lesiones. El lunes enfrentarán a Cincinnati, uno de los peores equipos del momento, por lo que esperaríamos ver un partido con la mesa puesta para que Pittsburgh muestre ha arreglado los problemas que ha tenido últimamente, como los pases no atrapados.

You may not know:

La racha de los campeonatos divisionales consecutivos de los Patriotas terminó este año, en 11. Es la segunda mayor cantidad en las ligas profesionales más grandes de Estados Unidos.

 

Tus comentarios a: jpldg@hotmail.com

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.