LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de tercera llamada, el presidente vuelve a pedirle a la gente que no salga de casa luego de aceptar que en ocho estados los contagios por covid-19 van a la alza, dejó en claro que “nada es por la fuerza,» y que a pesar de que sigue la movilidad no se cerrarán establecimientos ni lugares recreativos.

«Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, no vamos a dejar que se saturen los hospitales, pero no queremos que nadie se enferme y fallezca.»

Anunció que Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, será el nuevo Embajador de México en Estados Unidos, “vamos a esperar la ratificación del senado, mientras nos ayudará a que los niños de las entidades de semáforo verde regresen a clases.”

Destacó la labor del funcionario al frente de la Secretaría de Educación Pública y explicó que no tendrá suplente para ese cargo hasta que se apruebe por parte del Legislativo.

Agradeció a Martha Bárcena, actual Embajadora de México en Estados Unidos, por sus más de 40 años al servicio exterior e informó que será condecorada como embajadora eminente por su gran trabajo.

Felicitó al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, por su informe de actividades y reconoció que sí habrá cambios en el Poder Judicial, “parece que sí se impartirá una verdadera justicia.”

Además, resaltó que con la reforma a la ley del Poder Judicial se fortalecerá la imagen del abogado de oficio que se convertirá en un defensor del pueblo, principalmente de la gente que no tiene recursos.

Defendió las reformas propuestas para el Banco de México, y que son impulsadas por el Senador Monreal, “está bien que no se haya aprobado para que la gente pueda conocer más y se informe acerca de esto, no es que vaya a permitir la entrada de dólares del lavado de dinero, es para el tema de las remesas.”

Pidió no confundir la educación con la cultura haciendo alusión a las declaraciones de algunos políticos, como el titular del INE, que menosprecian a los pobres.

Asimismo, aprovechó para pedirle a las personas que van a fungir como funcionarias de casilla que acepten el encargo para garantizar una verdadera democracia.

Finalmente, se fue rumbo a Hermosillo, Sonora, para acudir a un homenaje de la familia LeBarón a las víctimas de los pasados asesinatos. Comentó que les darán un informe sobre las investigaciones del caso. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)