Entrega Marcela Gorgón equipos para aulas virtuales en hospitales de La Laguna

Torreón.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, entregaron 20 equipos del programa “Mi Aula Virtual”, destinados a hospitales de La Laguna.

Con ello, niñas y niños que permanecen hospitalizados podrán continuar con sus estudios mediante la asistencia virtual de maestros de la Secretaría de Educación.

Al hacer entrega de esta donación, Marcela Gorgón resaltó el esfuerzo en conjunto que realiza el Voluntariado de Salud, el DIF Coahuila y las secretarías de Salud y Educación del Estado, respectivamente, para garantizar que ningún niño se quede sin estudios.

«Este programa, además de brindar a las y los niños que se encuentran hospitalizados la posibilidad de seguir estudiando, es un ejemplo de inclusión y de acceso a sus derechos», resaltó.

La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en el Edificio Coahuila, en donde estuvo acompañada de los secretarios de Salud, Roberto Bernal Gómez; de Educación, Higinio González Calderón; la Presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, y Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila.

“Entregamos 20 paquetes que consisten en 20 tabletas y 20 mesas de escritorio para cama; 10 al Hospital General de Torreón y 10 al Hospital Infantil de Torreón, y por ello agradezco mucho el apoyo de la señora Marcela Gorgón, porque se sumó a nosotros a conseguir todo este equipo a favor de los pacientes”, expresó Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud.

A su vez, el Secretario de Salud, Bernal Gómez, indicó que gracias a este programa se complementará la atención hospitalaria que reciben los infantes con la continuidad de sus estudios.

“Las herramientas tecnológicas se han convertido en un soporte para mantener una comunicación oportuna y eficaz”, expresó.

Bernal Gómez apuntó que en una primera fase, «Mi Aula Virtual” pone en operación 43 dispositivos móviles, igual número de mesas para cama hospitalaria y 9 maestros para atender a estudiantes que se encuentran internados en el Hospital del Niño “Doctor Federico Gómez Santos” y Hospital Universitario, en Saltillo; mientras que en Torreón, en el Hospital General y el Hospital Infantil Universitario.

Afirmó que durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme no se ha escatimado en recursos ni esfuerzos para preservar la salud de las familias coahuilenses: “La prioridad siempre ha sido la adecuada atención de los pacientes en todos los aspectos”.

Finalmente, Higinio González Calderón afirmó que la Secretaría de Educación a su cargo cuenta con todos los programas necesarios, digitalizados y de estudio que requieren los infantes para poder recibir esta atención.

“La Secretaría está comprometida con este programa y con las niñas y los niños. El compromiso que el Gobernador hizo al inicio de su Administración fue mejorar el sistema educativo en el estado, y ésta es una manera de honrar esta palabra y comprometernos a todos a sacar adelante los proyectos para que se vuelvan realidades”, destacó.

Cada uno de los equipos cuenta con el Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (Sarape), la Red Magisterial y Educaplay, así como del programa “Chuka: Rompe el Silencio”. (EL HERALDO)