COBAC Ramos Arizpe tendrá nueva cancha de usos múltiples 

El Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) campus Ramos Arizpe estará próximo a estrenar una nueva área dentro del plantel. Rosa Elia Morales Silva, directora del plantel, informó que será una cancha deportiva de usos múltiples donde los alumnos podrán practicar diversas disciplinas.

“Se comenzó a principios del verano la construcción de una cancha de usos múltiples en nuestro plantel, la cual tendrá las disciplinas de fútbol rápido, básquetbol y voleibol, esto representa una inversión de 1.8 millones de pesos. La gestión fue a travez de nuestro director general Leonardo Jiménez Camacho en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme” manifestó Morales Silva.

La directora comentó que el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (ICIFED) es quien se ha encargado a lo largo de los meses de la construcción de esta nueva área, la cual beneficiará a 390 alumnos. La profesora estimó que la construcción termine para el mes de enero.

A pesar de seguir en tiempos de pandemia, la responsable de la institución aseguró que gracias al gobernador del estado la construcción de infraestructura no se detiene en los planteles de la entidad, destacó que este año se contó para los COBAC con una bolsa de 18 millones de pesos para obras en los planteles.

“A travez del ICIFED es quien está ejecutando la obra y claro, el beneficio principal es para todos nuestros alumnos, si bien la pandemia llegó a cambiar muchos esquemas de trabajo así como la operatividad para con los alumnos, nuestro gobernador y autoridades no dejan de invertir en los centros educativos, en Ramos Arizpe nuestros jóvenes son personas capaces, eso lo visualizan nuestras autoridades y por ello siempre está su apoyo” concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

FÚTBOL RÁPIDO, básquetbol y voleibol son los deportes que se podrán practicar en la nueva cancha, informó Rosa Elia Morales Silva, directora del plantel