Asciende a 23 el número de muertos por naufragio en Venezuela

Foto: Pixabay

Caracas.- A 23 ascendió el número de muertos del naufragio de una embarcación en el estado venezolano de Sucre, ocurrido el pasado 12 de diciembre, informó este miércoles el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.

«Para el día de hoy (miércoles), la suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos y hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres, que han sido entregados a sus familiares», explicó la cartera en un comunicado.

Detalló que han sido detenidos dos ciudadanos, uno de ellos es el dueño de la embarcación, «quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas».

Otro hombre aprehendido es «el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación», presuntamente rumbo a Trinidad y Tobago.

El ministerio agregó que los ciudadanos mencionados han aportado información a los efectos de la investigación, que continúa de manera ininterrumpida.

Como parte de las investigaciones y en aras de reforzar los procesos, el Ejecutivo Nacional conformó una comisión especial para acelerar la ubicación y detención de los responsables.

El pasado fin de semana el ministerio reportó el hallazgo de 11 personas muertas, a unas siete millas náuticas de la localidad de Güiria (extremo este de Sucre), durante un patrullaje de rutina.

El gobierno no descartó en su momento la vinculación de mafias dedicadas a la trata de personas e indicó que se mantenía en coordinación con las autoridades de Trinidad y Tobago. (XINHUA)