SALTILLO, SA

Latente orden de aprehensión contra Felipe Calderón Hinojosa

DOS COLUMNISTAS políticos de reconocido renombre coinciden en sus comentarios sobre una posible orden de detención en contra del ex-presidente de la República Felipe CALDERÓN HINOJOSA. Se asegura que el meollo del asunto es una partida secreta la 33701 por 7 mil millones de pesos que se manejó desde la entonces Policía Federal de caminos y que no le encuentran el camino por donde «desapareció». Y por esa razón la Fiscalía General del Estado, busca una orden para privar de la libertad al ex-presidente.

TRIVIA: ¿Cómo se llaman los animales que ponen huevos?.

EN 1971 en el desierto de Atacama, Chile, llovió después de cuatro siglos. Hasta la fecha no ha vuelto a llover. Una de las tres carabelas que usó Cristóbal Colón en su viaje al Continente Americano se llamó «La Niña» porque su dueño, el navegante Juan Niño así lo bautizó para perpetuar su apellido.

LA COORDINACIÓN estatal para combate del Delito de Secuestro y la Policía cibernética compartieron números telefónicos donde realizan llamadas de extorsión tratando de perjudicar a los ciudadanos; estos son algunos. 6624670864 – 98412551430 – 8446003174 – 81128644433.

FALLECIÓ QUIEN por muchos años fue el Cajero General de la Tesorería del Estado y luego Secretaría de Finanzas, Manuel «Manuelito» RODRÍGUEZ. Un caballero, gran servidor público y padre de familia, apreciado y estimado por quienes lo tratamos. Que descanse en paz. Ya falleció también Toña BANDALA, que también sirvió durante muchos años en la Secretaría General de Gobierno. Aquí se pueden tomar estos nombres para futuros reconocimientos a los servidores del Estado.

ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ma. Grethel BARBA DE HUITRON, Rosa María LÓPEZ DE CAVAZOS, Bertha Alicia REYES DE NAGAY -en Piedras Negras-, Griselda GÓMEZ ZURITA, Roberto Alfredo MENDOZA ESCOBEDO, Héctor BECERRA MORALES -en Torreón-, y María del Carmen PIÑÓN CHÁVEZ.

LA ESCULTURA de la Diana Cazadora estuvo en la Ciudad de México entre 1942 y 1970. Fue donada a Ixmiquilpan, Hidalgo por Alfonso Corona del Rosal. La que está en la capital es una copia.

SABÍA USTED: Que, el olor a coche nuevo está formado por más de 50 compuestos orgánicos.

RESPUESTA A TRIVIA: Ovíparos.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Clara Luz Flores renunció al PRI pero no se unió a MORENA, es candidata ciudadana de 4 partidos a la gubernatura de Nuevo León?. +Y NOS leemos el jueves. Que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados