POLITRIZAS

 CALLADITOS

BUEN DÍA…Muy calladitos se encuentran algunos aspirantes a las alcaldías de sus respectivos municipios, dicen los que le saben al asunto de la política, esto se debe a que prácticamente ya se tiene en la bolsa la nominación como candidatas o candidatos en el 2021, ya sea, para las alcaldías o las diputaciones federales, dicen y aseguran las malas lenguas de las buenas gentes.

Porque mientras unos andan desbocados por así decirlo, en redes sociales, reuniones, visitas, es decir, prácticamente en campaña, hay unos pocos, que solo se limitan a decir los tiempos, hay que esperar los tiempos.

Dicen los enterados, los aspirantes lo hacen para llamar la atención de los directivos de sus partidos y sean llamados a dialogar o negociar, principalmente los que están en el poder, por ejemplo, en el PRI, para ver si pueden negociar alguna “chamba” en un gabinete estatal o ya de perdis, una dirección o regiduría, platican los politicólogos.

Pero los calladitos, solo se limitan hacer sus trabajos, o bien, al interior de sus grupos trabajar y ahí es donde solo manifiestan que tienen las firmes intenciones de buscar ser candidatos a las alcaldías, principalmente, muchos se olvidan de las diputaciones federales.

Y pocos son los que han sido llamados ya a dialogar con los directivos estatales y esos son los que se encuentran calladitos. Platican los enterados, que el auto destape de algunos se ve como un caso desesperado para ponerse en la vista de los que deciden.

Por ejemplo, las malas lenguas de las buenas gentes platican que Chema Fraustro, secretario de Gobierno en Coahuila, no ha manifestado querer ser alcalde de Saltillo, pero se sabe que esas son las intenciones y el hecho de mantenerse muy disciplinado y calladito, da a entender que podría tener ya en su bolsa la nominación, dicen las malas lenguas.

En Múzquiz aseguran que Héctor Miguel García, el Gachupin, también se encuentra en la misma situación de Chema Frausto, no se diga en Progreso, Lico Quintanilla, platican, también está ya en la lista de la reelección a la alcaldía de su municipio.

En San Juan de Sabinas, se sabe que Oscar Ríos buscaría también convertirse en alcalde de nueva cuenta de aquel municipio, pero el ahora sindico se encuentra muy callado en sus aspiraciones, sabe que lo mejor es eso, mantener la disciplina y esperar la llamada de la dirigencia estatal, para dos cosas, eres el candidato, o hay esto para ti.

En Sabinas dicen, que a quien ya la dirigencia estatal cito a la ciudad de Saltillo, fue a David, quien rápido y presto atendió la llamada y la cita quedo lista, se espera que este jueves se le vea por la capital del sarape. David Mussi, es otro de los aspirantes que se ha mantenido muy silencioso, como si solo ya esperara la confirmación de su partido, para dejar su cargo y comenzar a preparar la campaña del 2021, dicen las malas lenguas de las buenas gentes.

En Múzquiz, Tania Flores, solo lo ha manifestado una vez en los últimos meses y fue en octubre cuando dijo la próxima diputada, que si le gustaría estar en la alcaldía de Muzquiz, pero jamás lo volvió hacer, se mantiene muy callada en ese sentido, no se diga de Zulmma Guerrero, quien también ha mantenido un silencio en torno a la situación de las alcaldías, pero muchos aseguran si será candidata en el 2021, tal vez los perfiles que realmente se ven con las posibilidades de contender, se mantienen muy en silencio, para que no se les cebe el tiro, como se dice en el argot político.

Al menos en el PRI, ya este próximo sábado estarían publicando ya la convocatoria para sus candidatas y candidatos, otros partidos políticos ya tienen definidos quienes serán sus representantes, incluso comienzan a ver ya los perfiles de regidoras y regidores para que atraigan votos y beneficien el proyecto político.

La grilla de estufa ya está a todo lo que da, lo que se cocina, ya está en la lumbre, veremos que le sigue, después de la convocatoria del PRI, la que publicaran el 20 de diciembre, de ahí se desprenden muchas cosas, y odio, mucho odiooooo…ADIÓS