En Coahuila, en 2020 más de 2 mil familias se beneficiaron con sus escrituras

Casa por casa se hizo la entrega de títulos de propiedad a familias de los 38 municipios de la entidad

Es objetivo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que más familias coahuilenses cuenten con certidumbre jurídica sobre su patrimonio, por lo que en 2020 se entregaron más de 2 mil escrituras.

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) ha sido la encargada de coordinar las acciones de este noble programa.

“Este año fue uno muy diferente, pues mucho del trabajo que realizábamos en campo se tuvo que detener. Nos propusimos desde el inicio de la pandemia acercarnos a la gente directo en sus casas. Gracias al compromiso de todo el equipo, de las dependencias y de la confianza que las y los coahuilenses depositaron en nosotros, pudimos escriturar muchos hogares”, comentó Jericó Abramo Masso, titular de la SEVOT.

Informó que se tiene planteado duplicar el número de escrituras emitidas el próximo año y que éstas se sumen a las más de 6 mil entregadas entre el 2019 y 2020.

“Siempre estamos atentos y al servicio de las y los coahuilenses, les invito a que se acerquen y se informen para que tramiten sus escrituras, podemos asesorarles, apoyarles y acompañarles en todo el proceso”, finalizó Abramo Masso. (EL HERALDO)