Elección de candidatos de Morena Coahuila se haría por consulta popular

Al adelantar que –tentativamente– en enero y febrero del 2021 el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, recibirá la solicitud de aspirantes a contender en la elección de diputados federales y alcaldías –respectivamente, José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad, dijo que este organismo político contempla la realización de consultas populares para decidir –de entre los postulados– quiénes serían sus candidatos oficiales.

«En este proceso, es lógico, no votan nada más los militantes sino ciudadanos en general. Tiene que haber un sondeo de opinión de los ciudadanos (…), hay que ver formas de consulta. Desde luego que se está diseñando una convocatoria cuyas respectivas bases buscan superar algunas deficiencias o algunos errores que se han cometido, al menos eso he escuchado de la dirigencia nacional, y que haya una consulta que marque una tendencia y, naturalmente, se trata de definir como candidato al que esté mejor posicionado», compartió en entrevista con El Heraldo, José Guadalupe Céspedes Casas.

Asimismo, no descartó que las figuras que representarán a Regeneración Nacional en el próximo proceso electoral, emanen de su probable alianza con otros partidos.

«La dirigencia nacional está llevando a cabo pláticas, conversaciones con algunos otros institutos políticos como es el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde y con otros organismos que están en disposición de sumar esfuerzos. No nada más los candidatos tienen que ser de morena sino buscar ciudadanos que tengan una trayectoria en defensa de las causas sociales que compartan el proyecto de nación que tenemos», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)