De nuevo se incendia Zapalinamé

Un fuerte incendio forestal comenzó la tarde de este martes en la Sierra de Zapalinamé, a la altura de la colonia Morelos, en un paraje conocido como Cañón de los Pericos.

Las llamas pueden ser vistas prácticamente desde cualquier punto de Saltillo.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de esta dependencia, manifestó que se estima una superficie de ocho hectáreas afectadas, y que 54 personas de las diferentes corporaciones como SEMA, Protección Civil, Municipio, Conafor, Ejército Mexicano y Bomberos de Saltillo, están combatiendo este incendio.

 Poco después de las 7:00 de la tarde, el personal fue regresado a la base debido a la poca luz natural que existía a esa hora, para evitar cualquier tipo de accidente y cuidar su integridad.

Canales Gutiérrez mencionó que mañana miércoles a las 06:30 horas reanudarán los trabajos de combate al siniestro, y que se tiene contemplado el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado con sobrevuelos y descargas sobre el área afectada, si las condiciones lo permiten.

 Destacó la labor de las y los combatientes, ya que es un trabajo físico y de planeación muy estricto el que se está llevando a cabo, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
 Por su parte, Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil del Estado, informó que luego de valorar las condiciones de este incendio, no hubo necesidad de evacuar personas ante la lejanía del mismo de las zonas habitadas, pero que  se mantiene vigilancia estricta en coordinación con las demás corporaciones. (EL HERALDO)