DE BUENA FUENTE

LA IGUANA

En lo general, el ex propietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, era un soldado del PRI.

Aunque en temas de alcaldes tuvo sus excepciones y lo mismo apoyó a candidatos del PRI que del PAN, desde Monclova hasta Piedras Negras.

Después de todo, fue una administración tricolor la que le dio el control de la acería más importante del país, a través de su amigo Carlos Salinas de Gortari.

Pero las cosas están por cambiar en la región centro de Coahuila con la llegada del grupo Villacero, de Julio Villarreal, como nuevos dueños de AHMSA.

El importante consorcio regiomontano se hizo de la planta acerera merced a la intervención y presión del presidente López.

Lo que supone que, en reciprocidad, don Julio tiene que apoyar a Morena en las próximas elecciones federales y más allá de estas.

Por fortuna, Villacero en estos momentos se encuentra inmerso en el proceso de entrega-recepción de la empresa, y poco le importa el ambiente electoral del 2021, pero dejemos que pase el año, para ver de qué lado masca la iguana.

 

¡VAN POR LA REELECCIÓN!

La clase política esperó desde el inicio de semana una cascada de renuncias de funcionarios púbicos, que aspiran a cargos de elección popular.

Y es que la semana pasada, la cúpula tricolor se reunió para definir a los candidatos a alcaldes y diputados federales, y solo falta que los nombres se hagan públicos.

El factor que detuvo los movimientos telúricos fue el asunto de la reelección, pero este martes las dudas se despejaron y el Tribunal Electoral de Coahuila por fin determinó a favor de un nuevo periodo para algunos ediles coahuiltecos.

Por cierto, en la reunión de notables, Chema Frausto se palomeó a si mismo para la alcaldía saltillense, pero Manolo Jiménez le pidió no comer ansias y esperar, pues analiza reelegirse.

En Monclova, el alcalde panista Alfredo Paredes respiró profundo, exhaló y soltó un largo grito de alegría al conocer que puede reelegirse.

Alfredo ya no va por la diputación federal, lo que permite que Cristy Amezcua se encamine sin contratiempos al Congreso de la Unión, bajo la bandera del PRI.

En Nueva Rosita esta por cumplirse el sueño del joven empresario Mario López, aspirante de Morena a la alcaldía neorritense, por enfrentar y derrotar en una elección al actual alcalde Julio Long.

El edil de San Juan de Sabinas, va también por la reelección, pero trae al pueblo en contra y Mayito lo sabe, bien lo sabe…

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor