ACONTECER

 

VAN POR LA VACUNA

 Crucial la reunión que este miércoles sostendrán en Tamaulipas los gobernadores de la Alianza Federalista, en dónde uno de los puntos más importantes que se incluirán en la agenda es la intención de los integrantes de este grupo de poder comprar sus propias vacunas contra el Covid-19 para aplicarla cuanto antes entre sus ciudadanos.

Y es que el doctorcito HUGO LÓPEZ GATELL, responsable de la desastrosa estrategia del gobierno federal para combatir la pandemia y responsable directo de que México tenga el índice de letalidad más alto del mundo, salió con la puntada de que los estados no están facultados para comprar la vacuna, y nada más le faltó decir que sólo él tenía derecho a adquirirla.

Pero no hay nada que les impida a los gobernadores comprar sus propias dosis y asegurarse de que los habitantes de sus estados las reciban lo antes posible. Que Gatell haga su berrinche si quiere, pero que ya deje de hacerle tanto daño a México y a los mexicanos…

 COMPROMISO CUMPLIDO

 En febrero de este año, antes de que comenzara la pandemia, el gobernador MIGUEL RIQUELME y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, MIGUEL MERY, colocaron la primera piedra del edificio que albergará  el Centro de Justicia Civil y Familiar de Ciudad Acuña, obra en la que se invirtieron más de 24 millones de pesos y que albergará los Juzgados Civil, Familiar y Mercantil en aquella fronteriza ciudad.

Diez meses después y a pesar de la pandemia y los recortes presupuestales que a Coahuila le aplicó el gobierno federal, la obra está concluida, por lo que este martes se tiene contemplada su inauguración por parte del gobernador y del presidente del Tribunal de Justicia para entregar a la ciudadanía este compromiso cumplido.

 Se especula que, entre los invitados, podrían estar EMILIO DE HOYOS y PANCHO SARACHO, dos personajes acuñenses que posiblemente se enfrentarán el próximo año en la elección de alcalde de ese municipio….

PAGO DE AGUINALDOS

Ya lo anuncio este lunes el gobernador: después de que el pasado fin de semana pagó el aguinaldo a todos sus trabajadores, el gobierno de Coahuila apoyará a la UA de C con una aportación extraordinaria a fin de que la casa de estudios esté en posibilidades de cumplir con sus compromisos para el cierre de año, y también habrá un apoyo extraordinario para que los CECyTEs puedan cumplir con este pago.

Ante la falta de apoyo por parte de la federación, una vez más MIGUEL RIQUELME hubo de salir al rescate.

SENSIBLE PÉRDIDA

Falleció este lunes don MANUEL RODRÍGUEZ MIRELES, quien, durante 65 años, fungiera como Cajero General en la Tesorería de Coahuila, iniciando en el sexenio de Don Román Cepeda, luego en las administraciones del General Raúl Madero, Braulio Fernández, Eulalio Gutiérrez, Oscar Flores Tapia, Francisco José Madero, José de las Fuentes, Eliseo Mendoza, Rogelio Montemayor, Enrique Martínez, Humberto Moreira, Jorge Torres y Rubén Moreira.

Don Manuelito será recordado siempre como un extraordinario funcionario, un hombre íntegro, un padre ejemplar y un formidable amigo. Mi más sentido pésame para su familia.

DESCANSE EN PAZ

Mi más sentido pésame también para mi amigo CARLOS ALBERTO ESTRADA FLORES, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, por el sentido fallecimiento de su querida madre, Olguita Flores.

Y por supuesto, para toda la familia de mi padrino, JOSÉ LUÍS DE LA PEÑA FLORES, ejemplar y reconocido comerciante de toda la vida en Saltillo, quien también falleció este triste lunes de diciembre.

paco1533@prodigy.net.mx