Supervisan Módulo Hospitalario Móvil Covid-19 en Saltillo

Alcalde reconoce trabajo en conjunto para hacer frente a la pandemia

Como parte del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en la lucha contra el Covid-19, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, supervisaron la construcción de la Unidad Médica Complementaria y el Módulo Hospitalario Móvil Covid-19 que se construyen en Saltillo.

Con estas unidades se fortalecerá la capacidad de atención para pacientes Covid, cuyo diseño corresponde a un modelo funcional único, desarrollado por el IMSS en participación con la empresa Cemex.

“Seguimos trabajando en equipo en esta lucha contra el Covid-19.  Supervisamos estas unidades que nos darán una mayor capacidad hospitalaria en la región sureste. Esto suma al gran esfuerzo que hemos hecho entre todos por mantener un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica”, detalló el alcalde.

En este esquema de colaboración, el Municipio de Saltillo donó los terrenos, mientras que la construcción se realiza por parte de la empresa CEMEX, y la operatividad será por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ubicado en el Centro Metropolitano, el Módulo Hospitalario Móvil contará con 38 camas censables, y forma parte del trabajo conjunto que se realiza en Saltillo para hacer frente a la contingencia sanitaria con la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada.

Durante el recorrido también estuvo presente  Alejandro Cantú López, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS y el residente de obra de Cemex, Bladimir Carranza. (EL HERALDO)