Seguirá el frio toda la semana

PC Ramos Arizpe informa que frente frío no. 20 mantendrá temperaturas de un dígito

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica a lo largo de toda la semana temperaturas de un dígito, sobre todo por las noches y madrugadas.

“Con el frente frío número 20 según el pronóstico de CONAGUA vamos a tener afectaciones toda la semana, obviamente con temperaturas muy frías en la madrugada, se va a estar amaneciendo muy frío seguramente con temperaturas de un dígito con una leve elevación al medio día y volvemos a bajar drásticamente por la noche” expuso el director.

“Hay que estar muy al pendiente y cuidarnos mucho de no resfriarse y adquirir alguna enfermedad respiratoria, extremando precauciones con los adultos mayores y niños, de preferencia abrigarlos aún más” agregó.

Luego de que la semana pasada fallecieran por intoxicación de gas tres integrantes de una familia en Saltillo al interior de su domicilio, el director de la corporación reiteró lo importante que es no dormir con ningún tipo de calentador encendido, la mejor opción dijo, es abrigarse lo mayor posible.

“Se viene un momento en el año donde se comienza a usar más y más los calentadores, ya sea de gas, leña o que funcionen con electricidad. Sabemos ya de un lamentable caso en Saltillo donde fallecieron personas al dejar el calentador encendido, lo principal es primero no dormir con el calentador toda la noche, segundo; tratar de abrigarse lo mayor posible a la hora de dormir, dejando una ventilación óptima para no sufrir algún accidente” comentó. (EDUARDO SERNA)