Miente a autoridades de Saltillo y luego a las de Monterrey; madre adicta expone a sus hijas

Reporte de niñas saltillenses que deambulaban en calles de Monterrey se trató de un invento

Una mujer que el pasado jueves provocó una movilización policiaca y de Bomberos en Saltillo, tras inventar un asesinato en un predio, volvió este domingo a alertar a las autoridades, pero en esta ocasión a las de Nuevo León, quienes la encontraron deambulando por la colonia San Jerónimo, en Monterrey.

En redes sociales circuló la noche del domingo una transmisión, en la que se informaba sobre tres niñas de Saltillo, que habían sido aseguradas por elementos policiacos de Monterrey, luego de que fueran sorprendidas cuando deambulaban en calles del referido sector

Ante los uniformados indicaron tener 3, 5 y 13 años de edad e informaron que se encontraban en búsqueda de una tía, siendo auxiliadas por los agentes, quienes al verlas en deplorables condiciones les brindaron alimentos.

A fin de que la familia de las niñas se comunicara con las autoridades neoloneses, un reportero local acudió al lugar y efectuó una transmisión en vivo para dar a conocer lo ocurrido.

Los internautas se hicieron sentir al reprobar indignados la situación, pues reclamaban el por qué las infantas se encontraban solas y que quizá huían de sus padres o algún problema familiar.

Sin embargo, al continuar con las investigaciones, más tarde se pudo establecer que en realidad la supuesta menor de 13 años tenía 23, su nombre es Rosa Isela, y además es la madre de las dos niñas.

La mujer acabó por confesar que había sustraído a las menores de su hogar, pues la abuela de las pequeñas era quien contaba con la guarda y custodia de éstas,

Ante tal situación las niñas fueron canalizadas al DIF Capullos, ubicado en Guadalupe, Nuevo León, mientras que se espera a que acuda la abuela a efectuar los trámites correspondientes a fin de que le sean devueltas sus nietas.

 

EL JUEVES GENERÓ MOVILIZACIÓN EN SALTILLO TRAS FALSO REPORTE DE ASESINATO

 

Al tener contacto con autoridades coahuilenses y verificar datos, se descubrió Rosa Isela, generó una movilización policiaca el pasado jueves 10 de diciembre, al asegurar que su madre había asesinado a su hermana de 11 años, lo cual resultó totalmente falso.

Ese día, la mujer provocó que incluso elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieran que bajar a una noria, de aproximadamente 15 metros de profundidad, en donde aseguró que estaba el cuerpo de la menor.

Al lugar se presentó Martha Griselda, de 40 años, madre de Rosa Isela, quien indicó que su hija es adicta al cristal y constantemente inventa este tipo de historias, debido a las alucinaciones que le provocan la droga.

La joven fue detenida tras agredir a los oficiales con arma blanca, y se informó que sería internada en un Centro de Rehabilitación, por lo que se desconoce cómo es que terminó en el vecino estado y por qué su madre, Martha Griselda, no había informado de la desaparición de sus nietos, pues se encontraban bajo su resguardo.  (EL HERALDO)