¿Qué proporciona un sistema de rastreo GPS a la industria del transporte?

 Levantar y guiar una empresa de transporte de manera exitosa no es una labor sencilla de realizar, en especial actualmente con la enorme competencia que existe.

La administración de la armada de camiones puede resultar compleja, puesto a la esencia móvil de sus capitales sustanciales, los mismos vehículos.

El desconocer la ubicación de cada vehículo es algo que perjudica la maximización de la flota, la organización de la carga como así también la reducción de gastos de combustible, obteniendo como resultado un verdadero desastre.

El rastreo por GPS es un sistema al que han apostado las empresas de transporte dado que la optimización de la aplicación proporciona un desempeño excelente, tanto en la coordinación, localización, seguridad de la carga y reducción en los tiempos de entrega.

Siendo una cuestión vital la localización geográfica del vehículo, enumeramos las ventajas de contar con un sistema de rastreo por GPS.

Más tiempo en cada jornada: El refrán “el tiempo es dinero”, jamás fue más cierto. Los supervisores gracias a la localización por GPS en tiempo real de cada transporte, podrá reconocer probables embotellamientos u obstrucciones que pueda existir en el camino, previendo esto podrá optar por una mejor vía, aminorando tiempo y completando la entrega.

Optimizar la información: El sistema de rastreo GPS – explican en GPSWOX, proporciona datos e informes a los supervisores de manera detallada y precisa, facilitando información a la hora de tomar resoluciones para cada operación.

Choferes más convincentes: Los supervisores de transporte podrán observar la práctica y conducta de cada conductor por medio del software de localización del GPS, el cual con la información recopilada de labor habitual podrá optimizar la eficacia, como así también premiar o perfeccionar conductas indeseadas.

Mejores tasas de seguros: Los proveedores de seguro brindan tasas con importantes rebajas, conforme con Tracking Fox, de la misma manera que emplean el rastreo de la escuadra de camiones por GPS para custodiar los vehículos.

Mayor tiempo en actividad: Aun cuando es ineludible un determinado momento de reposo en gran parte de las entregas, el exceso resulta poco conveniente para el rendimiento y rentabilidad de la empresa. Por tal motivo el rastreo de GPS actúa para aminorar tiempos de ocio, mejorando y optimizando horarios, paradas y rutas.

Ofrece una mejor atención al cliente: La localización y el rastreo del GPS, brinda a los supervisores los datos necesarios para poder satisfacer y responder las operaciones con mejor efectividad y precisión. otorgando tanto a los consumidores como a los socios seguridad y tranquilidad.

Protección y seguridad a la carga:

Un vehículo que no posee supervisión, es un blanco ideal para ladrones, el sistema de rastreo GPS otorga seguridad a la carga con alertas de movimiento y el uso no autorizado, Como así también la ubicación real en viaje, donde el supervisor podrá anticipar situaciones dudosas y evitar el hurto de la carga.