Llaman a evitar y reportar compra de pirotecnia por redes sociales

Al considerar que en fechas recientes la comercialización irregular de pirotecnia ha aumentado por medio de redes sociales y al recordar que su venta está prohibida en Saltillo, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, llamó a la ciudadanía a evitar su adquisición y reportar  –de conocer datos que den con su ubicación– a quienes realicen esta dinámica, llamando al 911 o por medio de los grupos de WhatsApp pertenecientes a los Comités de Seguridad.

«En redes sociales, en los últimos días, se han visto publicaciones donde ofertan este tipo de productos. Es altamente complicado llevar a cabo la identificación de personas que estén llevando a cabo la comercialización de estos productos, por lo cual tenemos una estrecha comunicación con autoridades estatales con la finalidad de dar vista a este tipo de publicaciones», dijo en entrevista, Alberto Neira Vielma.

«Hacer un llamado para que eviten contribuir a la venta y compra de este tipo de productos, tanto por seguridad y para que no se difunda su comercialización ilegal», ahondó.

Aseveró que el uso de pirotecnia puede ocasionar accidentes en usuarios como daño y pérdida de extremidades por detonación, además de que es causante potencial de incendios en viviendas y terrenos baldíos.

«A la fecha, aquí en Saltillo, no se han expedido permisos para la comercialización de estos productos. Todas las comercializaciones que se llevan son de forma ilegal y hay que recordarle a la ciudadanía que la manipulación de este tipo de productos puede traer consigo grandes daños, desde quemaduras, amputaciones o desencadenar incendios de grandes proporciones». (OMAR SOTO / EL HERALDO)