Invitan a presentación del libro “La Reserva de la Carpeta de Investigación”

Este martes, a las 5:00 de la tarde, en la explanada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el escritor Vicente Salas Estrada presentará su libro «La Reserva de la Carpeta de Investigación», mismo que es producto de su trabajo de tesis para obtener su maestría en Derecho con Acentuación en Materia Penal.

Dicha presentación estará abierta al público en general y contará con las medidas sanitarias indispensables para evitar contagios de Covid-19 como disponibilidad de gel antibacterial, sana distancia y el uso de cubrebocas como requisito para participar.

Al respecto, Salas Estrada señaló que esta publicación, bajo el subtítulo «La Antesala Inquisitoria del Proceso Penal Acusatorio y Oral en México», puede servir como material de consulta para académicos y estudiantes de esta disciplina profesional.

«La tesis que hice tiene problemas normativos, tiene problemas doctrinales, tiene resolución de la Suprema Corte donde no acatan los criterios internacionales por la supremacía constitucional, por eso es relevante el libro y por eso para la Facultad es importante que se presente como un referente académico de consulta para los estudiantes, de consulta en posgrado y, sobre todo, un referente o una aportación de investigación», dijo en entrevista con medios, Vicente Salas Estrada.

«La Reserva de la Carpeta de Investigación» está disponible de forma gratuita, enviando solicitud de adquisición al correo electrónico vicenzo36_2011@hotmail.com. (OMAR SOTO / EL HERALDO)