Grupo Armónico de la UA de C celebra las fiestas decembrinas con Concierto Navideño 

 Para celebrar las fiestas decembrinas el Grupo Armónico de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofreció un Concierto Navideño el cual se llevó a cabo la tarde del viernes 11 de diciembre de manera virtual.

La transmisión se realizó a través de la página oficial de Facebook de la UA de C, donde el público en general pudo disfrutar de temas interpretados por el Grupo Armónico como “Mi destino” de Los Tres Reyes, “Que será” de José Feliciano, “No, no y no” de Trío Los Panchos, “Ven a mi casa esta Navidad” de Luis Aguilé y “Que nadie sepa mi sufrir” de Ángel Cabral.

Además, “Como han pasado los años” de Roberto Livi y Rafael Ferro García, “No prometas lo que no será” de Coque Muñíz, “Quizás, quizás, quizás” de Osvaldo Farrés, “El Amor no se puede olvidar” de Joaquín Galán y “Feliz Navidad” de José Feliciano.

El Grupo Armónico está conformado por su director, Claudio Muñiz Motas, Gustavo Domínguez Peña, Marco Antonio Gámiz Garza, Horacio Hernández Otzuka, José Luis Covarrubias y Rosa Laura Cadena Gil; la agrupación se unió en el año de 1986 sumando sus integrantes su talento y gusto por la música para interpretar canciones en los géneros romántico y popular.

A lo largo de 33 años de actividad han participado en múltiples eventos culturales organizados por diversas instituciones culturales y educativas, en los cuales han destacado gracias a su calidad y versatilidad interpretativa, además han sido acreedores a reconocimientos por su trayectoria.

El grupo ha realizado la grabación de dos discos, el primero de ellos un homenaje al gran compositor saltillense Felipe Valdés Leal y en su segundo material se recordó la música romántica mexicana de la época de los 50´s y 60´s, en su repertorio destaca la música de los tríos de la época de oro en México, así como obras del género trova.

El Grupo Armónico deseó a la comunidad universitaria y al público en general felices fiestas y sus mejores deseos en estos tiempos difíciles por los que pasa el mundo, resaltando que el amor no debe de olvidarse y que el próximo año esté lleno de cosas buenas. (EL HERALDO)