Dirección de Salud llega a más de mil consultas médicas entre octubre y diciembre 

La dirección de Salud en Ramos Arizpe, ubicada en las instalaciones del DIF municipal, registró entre los meses de octubre, noviembre y lo que va de diciembre más mil consultas médicas. El responsable del área, Luis Humberto Valdés Rodríguez, informo que más del 60 por ciento de las personas atendidas acuden con un síntoma relacionado a la influenza estacional.

“En lo que nos corresponde atender en los consultorios del DIF municipal, el número de consultas se han mantenido, no se ha visto una disminución sobre todo por las enfermedades respiratorias derivadas del mal clima, sobre todo gargantas irritadas y gripe. El mes de octubre lo cerramos con 582 consultas médicas y el mes de noviembre lo cerramos con 454 consultas” expuso el director.

Valdés Rodríguez recordó que no se debe bajar la guardia ante las bajas temperaturas, sobre todo con la población vulnerable, ya sean niños o adultos mayores.

“Tenemos la estadística que de 10 personas que vienen a consulta médica con nosotros, de cinco a seis presentan algún malestar relacionado con la influenza estacionaria, a veces confundiéndola con síntomas de COVID sin embargo gracias al filtro podemos detectar si se trata de una simple gripa o realmente un caso con coronavirus” agregó.

A la espera de confirmarlo oficialmente esta semana, el funcionario dijo que el servicio de consulta médica en el DIF Ramos Arizpe podría suspenderse debido al periodo de vacaciones que año con año se tiene, el servicio podría pausarse del viernes 18 de diciembre a los primeros días de enero. (EDUARDO SERNA).