Detectan más fiestas, habrá mayor rigor en multas y clausuras

Luego de dar a conocer que este fin de semana se detectó un incremento en el número de reuniones y eventos no autorizados, el gobernador Miguel Riquelme Solís señaló que también aumentó el número de clausuras y sanciones en diversos rubros, recordando que habrá cero tolerancia en Coahuila.

Precisó también que Coahuila ya bajó la línea del 50 por ciento de hospitalización por este virus, al amanecer este lunes, a nivel estatal, en alrededor del 44 por ciento.

“Vamos a actuar con más firmeza con diversas accione y sugerencias a la población para que hagan con prudencia sus festejos navideños y de año nuevo porque lo que en una semana se descompone cuesta mes y medio, hasta dos, en estabilizarlo”.

“Por eso no vamos a permitir que en diciembre se nos incremente el número de contagios por reuniones o fiestas. Por ello habrá más vigilancia, rastreo de positivos con sus posibles contactos y mayor inspección en los que resta del mes”, abundó.

Asimismo, reiteró que se mantendrá el operativo de cero tolerancia, porque en esta séptima semana que se aplica se recibieron 104 llamadas al 911 con reportes de reuniones o fiestas y se tratará de inhibir estas actividades.

En otro orden, Riquelme Solís mencionó que, para la prevención de enfermedades respiratorias, en el estado se han aplicado 423 mil dosis de la vacuna en contra de la influenza, se va casi al 50 por ciento de la meta de inmunizados.

Dio a conocer que del total de dosis que se recibirán para la influenza, de entre 800 y 900 mil, a la Secretaría de Salud del estado le corresponde aplicar 212 mil y ya ha puesto casi 150 mil.

Igualmente, mencionó que hasta la fecha en Coahuila se han presentado 948 casos de dengue, en los diferentes municipios y regiones. (DAVID GONZALEZ | INFONOR)