Apoyará Gobierno de Coahuila a la UA de C para que pague aguinaldos

El gobernador Miguel Riquelme dijo que su gobierno apoyará a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) con una aportación extraordinaria, a fin de que la casa de estudios esté en posibilidades de cumplir con sus compromisos para el cierre de año.

Luego de encabezar este lunes en Torreón la presentación del reporte del COVID-19, el gobernador de Coahuila dijo que la Secretaría de Finanzas dialogará con la UA de C para determinar la cantidad.

“Ellos tienen muchos compromisos, se trata de saldar el tema de aguinaldos, de prestaciones laborales, y de manera posterior seguirlos apoyando. Hay muchos compromisos de la universidad para el cierre de año, y el día de hoy (lunes) estarán dialogando por parte de la Secretaría de Finanzas con la Universidad Autónoma de Coahuila, pero la respuesta es que sí, los vamos a apoyar, nada más hay que ver la cantidad”, señaló el gobernante.

“Ya cumplimos con el pago de aguinaldos, el Gobierno del Estado ya sacó el año, era algo que nos preocupaba y ocupaba, el cierre de año, es algo que prácticamente está liquidado, y ahora estamos viendo la UA de C, viendo CECyTES para apoyarlos por los recortes que sufrieron, y vamos a salir muy bien librados ya a finales de año”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)