Se “pierden” 500 millones de la rifa del avión presidencial  

Y el avión sigue sin venderse

El 17 de septiembre pasado, el entonces titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, para una venta total de 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

Sin embargo, el pasado viernes, en la conferencia del presidente López Obrador, la actual directora de la Lotenal, Margarita González Saravia, ofreció cifras diferentes sobre el sorteo especial 235, en el cual se rifó el valor del avión presidencial TP01, afirmando que en realidad se vendieron 3 millones 647 mil 353 cachitos a 500 pesos cada uno, por lo que se obtuvieron mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

La diferencia entre un reporte y otro es de un millón 38 mil 447 boletos vendidos, equivalentes a 519 millones 223 mil 500 pesos menos que nadie sabe dónde quedaron.

La insólita explicación de la Lotería Nacional en su cuenta de Twitter es que ese millón de cachitos adicionales, que representan 519 millones de pesos, se distribuyeron, pero no se vendieron, por lo que se cancelaron siguiendo los procedimientos de la institución.

«Aclaración, el millón de cachitos, que representan 500 millones de pesos, se distribuyeron, pero no se vendieron, por lo que se cancelaron siguiendo los procedimientos de LN. Las cifras de la rifa presidencial dadas como cierre general del sorteo son las correctas», escribió la dependencia por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el avión presidencial sigue sin venderse, devaluándose cada día más, y sin comprador a la vista, pese a que el presidente en innumerables ocasiones a anunciado que la venta estaría a punto de concretarse. (EL HERALDO)