Pide Vera a fieles no ser “cristianos tibios” y denunciar las injusticias

Al encabezar este domingo la celebración eucarística del tercer domingo de Adviento, el Obispo Emérito de Saltillo Raúl Vera López convocó a los fieles a “no ser cristianos tibios” y asumir un espíritu de sensibilidad y de valentía para terminar con toda forma de injusticia, en especial la que atenta contra los más débiles y quienes menos tienen, los que dijo, son víctimas de los poderosos que cambian las leyes a su favor para lograr sus propósitos.

En la homilía que pronunció en la Catedral de Saltillo, Raúl Vera López dijo también que este tercer domingo de Adviento tiene un significado especial por el llamado que hace a los cristianos a estar alegres ante la inminente llegada del Mesías en esta Navidad.

Reiteró que este tiempo representa además una oportunidad para ser sensibles ante el sufrimiento del prójimo, y atender el llamado que hace la Iglesia a sus integrantes de denunciar la mentira, los abusos y de convertirse en la voz de quienes no tienen voz.

“Esto es el espíritu de profecía, el hablar con la verdad, asumir una vida de justicia y de amor al prójimo, de sensibilidad hacia el que sufre y de valentía ante las injusticias, eso es lo que nosotros no podemos aceptar, no ser cristianos tibios, que son los que no son capaces de levantar la voz ante las injusticias, ante las mentiras, y ante las barbaridades que ante nuestros ojos se hacen”, dijo el mitrado.

“Eso es la tibieza, y hay que tener cuidado. Habrá condicionamientos, falta de información, falta de comprensión del evangelio, podemos tener ante Dios la comprensión, pero dice con toda claridad el libro del Apocalipsis: yo vomito a los tibios, tengamos siempre presente eso, cuando se esté justificando una injusticia no quedarnos callados y no reaccionar con tibieza ser capaces de decir”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)