Ordena Miguel Riquelme reforzar seguridad en el estado por la temporada navideña y de fin de año.

 En estas fechas se incrementa la actividad comercial en general por la derrama económica que representa la entrega de aguinaldos

En todo Coahuila se reforzará la vigilancia preventiva con motivo de que inició este fin de semana, la derrama económica por la entrega de aguinaldos y otras prestaciones laborales, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dijo que, por consiguiente, se incrementa la actividad económica en general y hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero en forma paralela, estar pendientes que sigan respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, es decir, se va a monitorear la movilidad.

“Será a través de diversos operativos que las policías estatales en forma coordinada con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los municipios, fortalecerán la seguridad durante la temporada decembrina, particularmente por la Navidad y Fin de año “, expresó.

Hizo ver que, aunque por disposiciones de los Comités Regionales de Salud en el Estado se acordó restringir las “posadas” en centros de trabajo, en centros sociales y restaurantes para evitar el alza en las cifras de contagios, generalmente es en esta temporada que hay más actividad comercial y es importante generar las condiciones de seguridad para que haya mayor tranquilidad entre la población.

“Si bien es cierto esta será una Navidad y Fin de Año atípicos por lo que ha representado el COVID-19 que ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nos sitúa en una nueva normalidad, la vigilancia policiaca será prioritaria. Los miembros de los Sub Comités de Salud de las diferentes regiones seguirán trabajando en sesión permanente, para tomar las medidas que sean necesarias pues queda claro que no habrá fiestas como años anteriores”.

El mandatario expresó que, por parte de la Fiscalía General del Estado, se organizaron los operativos que incluyen la instalación de puestos de revisión itinerantes en los accesos a las ciudades, en vialidades principales, lo mismo que la presencia de binomios policiacos al interior de los centros comerciales.

Tendrán variaciones de acuerdo a las dinámicas de cada una de las Cinco Regiones de la entidad.

Los operativos de presencia policiaca incluyen a las instituciones bancarias y sus alrededores para alejar a delincuentes, pero, además, las autoridades policiacas emiten recomendaciones especiales para el uso de los cajeros automáticos y respecto a la portación mínima de dinero en efectivo.

Desde la celebración del “Buen Fin”, encabezadas por la FGE, se definieron acciones de vigilancia específica que dieron buenos resultados. (EL HERALDO)