Niñas y niños ‘Difusores Municipales’ de Coahuila participan en foro nacional

Siete niñas y niños “Difusores Municipales” de Coahuila participaron en el foro nacional “Protegiendo tus derechos. Impulsores de la Transformación: Niñas, Niños y Adolescentes previniendo violencias con la Guardia Nacional”.

El foro, que se llevó a cabo de manera virtual, estuvo organizado por la Dirección General de la Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los objetivos principales fueron establecer un diálogo y contacto directo entre niñas, niños y adolescentes de las 32 entidades federativas con su Comisario de la Guardia Nacional. Asimismo, dar voz y formular propuestas y líneas de acción que generen confianza y cercanía.

Por Coahuila participaron como espectadores Maybelin Angeline Medina Muñoz, de Zaragoza; Eduardo David Belmares Jiménez, de Monclova; Adlemi Solansh Palmares Pérez, de Múzquiz; Brayan Carmona García, de Arteaga, Regina Gabriela Rosales Negrete, de Piedras Negras, y Jessi Emiliano Moreno Castañeda, de Sabinas.

En esta ocasión, la niña Arely Dariela Martínez Ricos, del Municipio de Castaños, fungió como representante y participó con una exposición relacionada a las principales problemáticas de la violencia de género que se presentan actualmente.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, felicitó a las niñas y niños Difusores Municipales por su actitud participativa hacia la labor de la difusión de los derechos, y los exhortó a continuar generando un cambio en su entorno. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.