Lanza Cruz Roja campaña “No bajes la guardia”, para evitar se incrementen contagios de COVID-19

A través de la red social de Facebook, la Cruz Roja Saltillo está replicando el llamado hecho por la humanitaria institución a nivel nacional mediante la campaña denominada “No bajes la guardia”, cuyo objetivo es crear conciencia entre la población para que se evite la realización de fiestas y reuniones con aglomeración de personas, ante el riesgo que esto representa de generar más contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19.

Mediante videos difundidos a través de esa plataforma, la Cruz Roja hace el exhorto a la ciudadanía para que se abstenga de llevar a cabo estas reuniones durante la temporada navideña, al señalar que la pandemia aún no ha terminado, por lo que en esta temporada se requiere actuar con cautela y festejar en casa de manera prudente, sin la presencia de muchas personas.

La institución de auxilio destacó la necesidad de reforzar entre la población estos llamados, a fin de que transcurridos los festejos decembrinos se reduzca al mínimo la cifra de contagios y hospitalizaciones, y no se requiera imponer de nueva cuenta medidas que lleven a las personas a recluirse nuevamente en sus casas y obliguen además al cierre de empresas y establecimientos.

“Se acercan las fiestas navideñas y muchos querrán festejar con las posadas y/o reuniones entre amigos, recuerda que esto aún no ha terminado, que continuamos con la pandemia y aún hay muchos contagiados. NO BAJES LA GUARDIA”, y “HAZ CONCIENCIA cuidemos de nuestra salud y la de nuestra familia; las fiestas, reuniones y los amigos pueden esperar; estamos regresando de poco a poco a la normalidad, no volvamos al confinamiento”, señalan los textos que incluyen dichos videos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)