Destaca Manolo Jiménez trabajo del Implan en contingencia sanitaria

Consejeros reiteran compromiso de seguir trabajando en equipo por Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo ya que ha sido fundamental en la reorientación del plan de gobierno de este año, ajustes que son necesarios ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Al presidir la quinta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Implan, agradeció la participación de ciudadanos que son especialistas en su campo de acción, quienes comparten su conocimiento y experiencia a favor de la comunidad.

Jiménez Salinas recordó que al inicio del 2020 se tenía un plan de trabajo, no obstante, dadas las circunstancias, fue necesario hacer modificaciones para establecer como temas prioritarios el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad pública.

“La única manera de lograr esto es el trabajo en equipo que hemos venido realizando con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como con los sectores productivos y la sociedad civil”, expresó el alcalde.

Manolo Jiménez comentó que se han realizado más de 80 sesiones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste en las que, en equipo, se han trazado las acciones y estrategias para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Destacó que el objetivo es alcanzar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, para lo cual se implementaron una serie de protocolos.

Agregó que esto ha permitido que más de 250 mil saltillenses estén trabajando a fin de procurar ingresos para su familia y, con corte al 11 de diciembre, la ocupación hospitalaria en la región es del 50 por ciento.

En la sesión de la Junta de Gobierno del Implan, los consejeros aprobaron por unanimidad el Programa Operativo Anual 2021, el cual contiene el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo ejercicio fiscal, presupuesto en base a resultados, así como el calendario de adquisiciones.

De igual manera, todos los integrantes de este consejo aprobaron la estimación de cierre del ejercicio fiscal 2020.

Los consejeros destacaron el buen trabajo realizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como la labor del Implan que dirige Óscar Pimentel González.

José Antonio Lazcano Ponce, de la Canacintra Coahuila Sureste, reiteró el compromiso del gremio que representa para seguir trabajando de la mano con esta administración en la implementación de políticas públicas que beneficien a la población.

“Felicitamos al alcalde Manolo Jiménez y al Implan, y también destacamos la importancia que tiene la participación de los diferentes sectores productivos en el desarrollo de Saltillo”, expresó Lazcano Ponce.

Finalmente, el director del Implan, Óscar Pimentel González, también aseguró que seguirán trabajando con el fin de orientar el crecimiento y desarrollo de la ciudad de una forma sustentable. (EL HERALDO)