Controlado al 90 por ciento incendio reportado este domingo en la Sierra de Zapalinamé

Un avance del 90 por ciento registran las labores de control y liquidación del incendio registrado este domingo en un predio de la Sierra de Zapalinamé, ubicado al sur de la colonia Mirasierra.

Se informó que, en estas acciones, participaron 14 elementos municipales, tres de PROFAUNA, siete de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, un voluntario, cinco elementos de la Policía Ambiental, uno de Protección Civil, dos de bomberos, 13 elementos de la SEDENA y seis de CONAFOR.

Cabe mencionar que, mediante un sobrevuelo efectuado en el área del incendio forestal, utilizando una aeronave del Gobierno Estatal, se sabe que al momento son poco más de ocho hectáreas las consumidas por el fuego, en su mayoría pastizal y matorrales.

Además, por el momento se desconocen las causas del siniestro que serán determinadas en su momento por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.

«El incendio se ubica al poniente de las antenas, subiendo por la colonia Mirasierra pasando Otilio González, es un paraje muy arriba, dónde están colaborando más de 40 elementos en el combate», dijo a EL HERALDO el director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira Vielma.

«Nos informan que el incendio está encañonado en una zona pequeña, se hicieron algunas descargas con un helibalde, y las labores de control registran un avance del 90 por ciento, siendo la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila la que en su oportunidad confirmará esta información, dado que es esa dependencia la encargada de coordinar las acciones de control», agregó el funcionario.

Además, se informó que mañana lunes se realizarán actividades de liquidación de puntos calientes en el lugar, en horario de 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)